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domingo,
25 de
noviembre de
2007 |
Una expo mundial del software
San Francisco durante los cuatro días que duró el megaevento se vistió de rojo, el color con el que se identifica Oracle. Omnibus, taxis, tranvías, carteles en las calles y publicaciones de todo tipo que se refieren a esta reunión de negocios. Pero la onda verde estuvo detrás de todo esto, con la utilización de materiales reutilizados, desde alfombras recicladas al armado de la señalética de los pabellones, utilizando cartón en lugar de vinílico.
Según cálculos de los medios locales, el evento generó para la ciudad un movimiento de 80 millones de dólares, un cuarto del presupuesto municipal de Rosario.
Más de 42 mil personas de 110 países de todo el mundo transitaban por las ondulantes calles rodeadas de casas victoreanas haciendo contactos a toda hora y comprando tecnología. Descontando que este jueves fue el día de Acción de Gracias y las ventas para esta época del año crecen en Estados Unidos, los negocios informáticos reconocían que sus operaciones habían crecido cerca de un 40%.
Oracle, con ocasión de su trigésimo aniversario tiró la casa por la ventana y contrató los tres edificios del “Moscone” Center. Habitualmente las compañías, por las dimensiones del centro de convenciones contrata uno sólo de los edificios.
Allí, por ejemplo, el presidente de Apple, Steve Job, presentó a comienzos de año el Iphone Touch; la firma de seguridad informática Symantec realiza sus eventos anuales. Por las noches, el show continuaba en hoteles y restaurantes.
Para el cierre del evento, Larry Ellison, el multimillonario (con una cuenta bancaria que supera los 20 mil millones de dólares), se dio el gusto de juntar a tres décadas del rock en el Cow Center, un complejo para la práctica de rodeo, en donde los asistentes al evento podían elegir escuchar en tres escenarios distintos a Lenny Kravitz, Billy Joel o Fleetwood Mac.
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