Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Máxima tensión
Sanguinetti pidió bajar los decibeles

El ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti exhortó ayer a su país y a Argentina a “bajar los decibeles” en el conflicto y criticó a los mandatarios de ambas naciones. A Tabaré Vázquez, por “sobreactuar” la crisis; a Néstor Kirchner, por haber recibido a los asambleístas en Chile.

   Sanguinetti advirtió que “la política exterior no es acción y reacción: «Vos me gritaste, yo te grito un poquito más». Insistió en que “así no se manejan las relaciones entre Estados”, y menos entre dos que “son mucho más que vecinos, que son socios en infinitas cosas”.

   “Nuestro presidente va a Chile y sobreactúa; el argentino recibe a los famosos piqueteros, le da su apoyo, (dice) que comparte su causa de nuevo. Y ahí, delante del rey de España y de los mandatarios, toma esa decisión que agrava más la situación”, deploró.

   “Lo primero que hay que hacer es bajar un poco los decibeles”, añadió y se quejó de que este tema haya nacido “politizado, mirando a la tribuna interna”. Luego consideró que “ahora ya es muy difícil de manejar”, y que “el corte de los puentes fue el elemento que envenenó la situación”.

   Consultada su opinión sobre la resolución de la crisis, exclamó: “Cómo no va a tener solución, es un tema técnico”. “Plantas de celulosas hay en todos los lugares del mundo, ¡cómo no van a haber elementos técnicos como para juzgar y verificar si genera contaminación”, expresó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Multitudinaria y pacífica marcha en Gualeguaychú



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados