
|
domingo,
11 de
noviembre de
2007 |
Máxima tensión
Alberto Fernández: Las críticas opositoras son pura payasada”
El jefe de Gabinete desacreditó a los que culparon a Kirchner por no haber podido relocalizar a Botnia
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo ayer que las críticas al gobierno por parte de los dirigentes de la oposición son “una payasada que supera a todas” y explican “por qué sacan pocos votos”.
“He visto payasadas, pero estas superan a todas, y es por eso que creo que sacan tan pocos votos” en las elecciones, fustigó el ministro cuando se le recordó que varios dirigentes opositores responsabilizaban al presidente Néstor Kirchner por no haber logrado la relocalización de Botnia.
“Sería bueno para la calidad democrática” del país que existiera “una oposición seria, sensata y no que haga estas cosas”, devolvió el golpe.
Fernández dijo que los opositores “se cansaron de pedir que Argentina claudicara en sus reclamos” y “ahora acusan al gobierno de ser responsable por no haber conseguido la reubicación de la planta”.
Luego afirmó que recordaba a “alguna candidata (en presunta alusión a Elisa Carrió) que nos recomendaba cerrar filas con Uruguay, aceptar la puesta en marcha de la empresa e incluso cuestionaba la actitud de la gente de Gualeguaychú”.
“Todo este tiempo —siguió aludiendo a la misma persona— viajaron a Uruguay, dijeron que era una vergüenza que Argentina estuviera pidiendo lo que reclamaba; nos hablaban de la necesidad de ponernos de acuerdo, y ahora resulta que la culpa es nuestra”, ironizó.
Finalmente, insistió en que “los pocos votos” obtenidos por la oposición están en directa relación con las “actitudes increíbles” que tuvieron en el conflicto con Uruguay por la cuestión ambiental.
enviar nota por e-mail
|
|
|