Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 11 de noviembre de 2007  
La lista de nombres y el motivo

Mientras la jueza Olga Mumi Sylvester era velada en la iglesia de Santa Isabel, la policía llegó el jueves a la tarde hasta la casa de Angel Pedro Lemos para realizar un allanamiento ordenado por el juez de Instrucción de Venado Tuerto, Hugo Perassi. En presencia de la hija, un sobrino y un primo del hombre, los pesquisas hallaron documentación que acreditaba el seguimiento que había hecho sobre la investigación de la muerte de su hijo. En papeles desordenados, registró los trámites de la causa penal, la situación de Dany Arangel (el joven condenado por el hecho) y también su contrariedad porque el caso fue considerado un accidente.

   Entre esos papeles había una decena de nombres anotados. Eran los blancos elegidos para vengar aquella muerte: estaban las tres personas que mató a balazos la tarde noche del miércoles; el del juez de Sentencia Fernando Vidal; el del abogado Omar Rodríguez Otegui, defensor de Dany Arangel; el testigo clave Alberto Pajón; y varios integrantes de la familia Arangel, incluyendo al padre y dos hermanos del pibe sentenciado, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

   “Lo que terminó de zafarle la chaveta a Lemos fue que Dany Arangel empezó a tener salidas transitorias de la cárcel. Salía los viernes y volvía el lunes. Eso lo volvió loco”, explicó Giselle, otra vecina del pueblo. “No busquen donde velarme porque no va a haber lugar”, habría escrito Lemos en una de las misivas que hallaron los investigadores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La historia de una venganza planificada durante dos años



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados