
|
domingo,
11 de
noviembre de
2007 |
Un policía mató a un hincha de Lazio
Un agente de policía mató accidentalmente de un disparo a un aficionado del Lazio, cuando trataba de dispersar enfrentamientos con seguidores de Juventus en una estación de suministro de gasolina en el norte de Italia.
El jefe de la policía de Arezzo, Vincenzo Giacobbe, dijo que se trató de un “trágico error”.
Los partidos del domingo en el fútbol italiano se iniciaron con diez minutos de atraso y los jugadores salieron a las canchas con un cintillo de luto en el brazo. También se suspendieron los partidos Inter-Lazio y el Roma-Cagliari en la capital.
Enardecidos por la muerte, unos 200 tifosi en Roma atacaron durante la noche del domingo un cuartel de la policía próximo al Estadio Olímpico, según versiones de prensa.
Armados con piedras y palos, y rostros cubiertos por pasamontañas, los fanáticos ingresaron al cuartel, rompiendo ventanas y prendieron fuego a automóviles.
La víctima fue identificada como Gabriele Sandri, 26 años, un tifoso del club romano Lazio.
El joven fue baleado por un policía en unos incidentes protagonizados por hinchas de Lazio y Juventus que se encontraron fortuitamente en un centro de venta de gasolina en Arezzo, localidad de la región de la Toscana en el norte de Italia.
Los tifosi laciales se dirigían a Milán y los juventinos a Parma para ver a sus respectivos equipos en la décimo segunda fecha del calcio. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|