Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Fiorentina perdió la chance de llegar a la punta del calcio

Roma.- Fiorentina desperdició hoy la gran posibilidad de desplazar al Inter en la cima de la liga italiana al sufrir su primera derrota del campeonato tras sucumbir a manos del Udinese por 2-1.

Juventus, por su parte, remontó dos goles en contra en los últimos 15 minutos para conseguir un empate 2-2 con el Parma.

La décima segunda fecha de la Serie A fue opacada por unos incidentes en que murió un hincha de Lazio, al ser baleado accidentalmente por la policía en unos enfrentamientos con hinchas juventinos en el norte de Italia.

El incidente provocó la suspensión de tres encuentros: Inter-Lazio, Atalanta-Milan y Roma-Cagliari.

Inter mantuvo el primer lugar con 25 puntos, seguido por Fiorentina 23, Juventus, Udinese y Roma con 22.

Los goles del Udinese fueron de Fabio Quagliarella y Antonio Di Natale a los 23 y 63 minutos, respectivamente, mientras que el de Fiorentina fue obra de Giampaolo Pazzini (28).

Fiorentina jugó los últimos siete minutos con un hombre menos por la expulsión de Manuele Pasqual, cuya derrota fue aún más dolorosa porque la sufrió en su propio estadio.

Juventus logró el empate de 2-2 con el Parma y estuvo incluso cerca de la victoria tras ir perdiendo 2-0 hasta los 75 minutos.

Los goles del Parma fueron de Andrea Gasbarrone (43 de penal) y de Andrea Pisanu (57). Los de Juventus de Nicola Legrottaglie (75) y de Vincenzo Iaquinta (81).

A los 85 fueron expulsados Giorgio Chiellini (Juventus) y Domenico Morfeo (Parma), quien acaba de entrar. Al final, también fue expulsado Ferdinand Coly, jugador senegalés del Parma.

El uruguayo Jorge Andrés Martínez marcó a los 63 minutos el tanto que le dio el empate 1-1 al Catania con el Torino, al desviar un balón muy cerca del arco adversario.

Catania que quedó con diez hombres a los 25 miunutos por la expulsión del peruano Juan Vargas por protestar contra el árbitro. El atacante francés Dominique Malonga marcó el gol del Torino al cuarto de hora.

Livorno venció al Siena 3-2 con goles de Francesco Tavano (16), el danés Martin Bergvold (32) y el croata Dario Knezevic (42). Los del Siena fueron de Massimo Maccarone (18) y Simone Loria (90).

Reggina se impuso 2-0 al Genoa con goles de Nicola Amoruso (30) y del brasileño Joelson (81).

El sábado, Sampdoria ganó 3-0 al Empoli y Palermo 2-1 al Napoli. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un policía mató a un hincha de Lazio



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados