Año CXXXVII Nº 49653
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Turismo
Mujer
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/11
Mujer 04/11
Economía 04/11
Señales 04/11
Educación 03/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 11 de noviembre de 2007  
Los seguros pagaron más de 10 millones en arreglos

Los autos fueron los bienes más castigados por la piedra. Sólo la reparación de los vehículos que tenían póliza contra granizo costó casi 11 millones de pesos. El gasto corrió por cuenta de las dos compañías, Sancor y La Segunda, que en ese momento ofrecían cobertura específica contra ese fenómeno, aunque con otros productos algunas firmas también se hicieron cargo de parabrisas y vidrios. Es más, a 12 meses del temporal varias compañías comenzaron a ofrecer pólizas que incluyen coberturas totales y parciales contra la piedra.

   Las cifras fueron aportadas por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), sin contar que a días del temporal el municipio había estimado en 112 millones de pesos el total de daños ocasionados por la piedra, la mayoría pagado en forma particular por los conductores.

      

Las cifras. Al momento de la pedrea sólo Sancor y La Segunda ofrecían pólizas con cobertura contra granizo parcial y total sin necesidad de contar con un servicio contra todo riesgo. Entre ambas compañías repararon 3.329 vehículos por 10.785.000 pesos.

   Sancor atendió 861 automotores con un costo de 2.800.000 pesos, mientras que el monto para La Segunda trepó a los 7.985.000 pesos.

   “Tuvimos este gasto porque nuestra cobertura no tiene límites”, detalló Claudio Cogliatti, de La Segunda, y agregó que “se arreglaron 2.368 autos”.

   Al referirse a las aseguradoras que no tenían este tipo de póliza, el Cesvi indicó en su informe que “fueron pocos los siniestros abonados porque no estaban amparados en los diferentes tipos de contrato”.



La oferta. Ahora el escenario de los seguros es otro, ya que las empresas modificaron sus ofertas ante la demanda.

   Es el caso de Seguros Rivadavia que presentó un nuevo producto para vehículos que incorpora la cobertura de daños parciales por granizo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Ya se gastaron $280 millones por los daños del granizo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados