Año CXXXVII Nº 49625
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 14 de octubre de 2007  
Mundial Francia 2007
Los Pumas ante los Springboks por un lugar en la final

En en un Mundial donde hasta el momento no se dio la lógica, Los Pumas enfrentan a Sudáfrica en la segunda semifinal de la copa William Webb Ellis con la idea de seguir escribiendo la historia, sin importarle el hecho de que los Springboks ganaron los once duelos previos entre ambos. El encuentro, que se jugará en el Stade de France, en las afueras de París, desde las 16, será dirigido por Steve Walsh de Nueva Zelanda y transmitido por Espn+.

   Argentina está por primera vez en esta instancia y afrontará este compromiso con el mismo equipo que venció a Irlanda y a Escocia, pero a diferencia de este último partido, irán de punto en lugar de banca frente a un seleccionado al que nunca pudo vencer un representativo nacional con la camiseta albiceleste.

   Si bien el elenco que conduce Jake White está por encima en el ranking de la IRB, el de Marcelo Loffreda atraviesa un gran momento y venderá cara una eventual derrota. Para seguir haciendo historia será clave la lucha de forwards, que se perfila como una dura batalla para ambos packs.

   Sudáfrica debería sacar ventajas en el line, formación para la que cuenta con Victor Matfield, uno de los mejores segundas líneas del mundo, sino el mejor. Y a partir de las pelotas ganadas en esa formación, los “Boks” tratarán de quebrar al pack albiceleste por el eje de las formaciones.

   Si los forwards argentinos logran detener el avance de sus pares, el partido quedará abierto. Incluso hasta puede haber ventajas para los albicelestes, ya que los tres cuartos africanos, más allá de la presencia de dos wines muy veloces, son bastante rústicos. Y las mayores destrezas de los albicelestes pueden conducir al equipo a una victoria histórica, siempre que se animen a jugar por afuera, como lo hicieron ante Irlanda.

   Sudáfrica ya mostró flaquezas cuando lo atacan, pero también en la fase clasificatoria mostró gran solidez con sus delanteros cuando aplastó a Inglaterra, en la que fue la mejor demostración de un equipo en este certamen.

   De todos modos, se prevé un partido cerrado con abundancia de kicks tácticos. Y en esa faceta Los Pumas también pueden sacar ventajas, gracias al brillante momento que atraviesa Juan Martín Hernández.

   Si el apertura maneja los tiempos, los forwards obtienen sus pelotas en las formaciones fijas y el equipo se anima a jugar por afuera, el acceso a la final no resultará una utopía.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Inglaterra destrozó el sueño francés y va por el bicampeonato

Paladar fino

Imhoff: “Este grupo tuvo perseverancia”

Imhoff y los mejores de la historia

Contra los pronósticos

Mario Ledesma: “Argentina se juega mucho”

Mellizos del centro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados