|
domingo,
14 de
octubre de
2007 |
Mellizos del centro
Los Contepomi tendrán un partido aparte con Steyn y Fourie
La pareja de centros de Sudáfrica conformada por Francois Steyn y Jaque Fourie tendrán enfrenten a los mellizos Contepomi en lo que promete ser un lucha sin cuartel.
En su tercer Mundial, los hermanos, de 30 años, formaron una explosiva combinación, igual de efectiva con Felipe de apertura y Manuel entre los centros o estando los dos como pareja de insides. Jugando juntos desde “la panza de mamá”, después en el colegio y en Newman para reeditar la dupla en tres ocasiones en este Mundial.
Felipe es considerado el más dúctil con la pelota y poseedor de un gran juego de patada, mientras que Manuel es un defensor aguerrido que posee un buen dominio del juego aéreo y con un juego de velocidad envidiable.
Como contraste, el par de Springbok no llevan 30 años juntos, todo lo contrario. Francois Steyn, es el jugador más joven del plantel de Sudáfrica en jugar un Mundial con 20 años y 118 días. El entrenador Jake White, se decidió por él tras la lesión que sufrió el centro titular Jean de Villiers.
El polifuncional Steyn, que pese a su edad ya jugó de apertura, wing y de fullback para su país, asumió el papel de protagonista con calma, logrando ganar confianza con la camiseta número 12 partido tras partido.
Fourie, 24 años, le agrega experiencia a la dupla de centros sudafricanos, jugando su segundo Mundial y habiendo disputado 35 tests y marcando 20 tries. Sus técnicas de contraataque serán una de las piezas clave para anular el juego que propongan Los Pumas con sus pies.
enviar nota por e-mail
|
|
|