|
domingo,
14 de
octubre de
2007 |
Imhoff: “Este grupo tuvo perseverancia”
Pablo F. Mihal / Ovación
Ex Puma, ex entrenador de Los Pumas pero fundamentalmente un hombre de rugby, José Luis Imhoff es palabra más que autorizada para hablar del presente de la selección argentina de rugby que no se cansa de hacer historia. El, junto a su amigo Alex Wyllie, fueron los que armaron la base de este equipo que mostró algo en el Mundial de Gales y que ahora, en Francia, explotó en su máxima expresión, más allá del resultado del partido de esta tarde.
“Este grupo ha tenido perseverancia e hizo un esfuerzo muy grande. Buscaron el triunfo desde que éramos la cenicienta del rugby mundial”, disparó el cardiólogo que hizo debutar entre otros a los hermanos Contepomi, Corleto, Scelzo y Hasan.
—¿Por qué Los Pumas están donde están?
—Por varios motivos. La condición física en el rugby profesional y la vivencia como profesionales los ha cambiado. La seriedad con la que juegan, el no cometer infracciones tontas, todo eso le ha dado una seriedad que los ha puesto entre los mejores del Mundo. La actitud siempre la tuvieron.
—¿Cómo crees que se puede dar el partido con Sudáfrica?
—Ojalá que ante Sudáfrica pongamos lo mejor que se vio de cada partido. Lo mejor contra Francia fue la actitud y una confianza en ellos mismos que fue remarcable e hizo que la gente los siguieran. Después lo fue ratificando en los otros partidos. Si eso lo repite hoy, y eso no lo dudo, el resultado va a ser parecido. Actualmente están emparejadas las condiciones físicas de trabajo y se gana con inteligencia. El rugby es sumamente pensado y todos juegan en el lado malo del rival, en sus debilidades e imperfecciones. Hoy no hay equipos invencibles. Eso obliga a que la conducción dentro y fuera de la cancha esté con todas las luces prendidas, a tener equilibrio. Y Los Pumas demotraron tenerlo. Hasta ahora el equipo no jugó los partidos antes. Los preparó, pero los jugó cuando corresponde. Esto fue una virtud de la conducción. El viejo esquema de análisis tiene una buena obtención y una utilización muy prolija, bien manejada, que lastima y molesta mucho al adversario. Fijate que cuando Argentina tiene la pelota, el rival siempre está molesto.
enviar nota por e-mail
|
|
|