Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
Binner tildó de antiética la actitud de Obeid para renovar la Corte
El gobernador electo volvió a cuestionar el envió de los pliegos para cubrir las vacantes. Lo hizo después de reunirse con Kirchner. Auguró una buena relación entre provincia y Nación

Rodolfo Montes / La Capital

Durante 65 minutos Néstor Kirchner y Hermes Binner hablaron anoche amigablemente en el despacho del presidente. Estuvieron acompañados de la vice gobernadora electa Griselda Tessio, del jefe de gabinete, Alberto Fernández y del también socialista y vice jefe de gabinete, Jorge Rivas.

   Kirchner y Binner hablaron mucho de Santa Fe, el futuro, pero no tocaron el tema que más enoja hoy a Binner: los pliegos enviados por Jorge Obeid al Senado provincial para cubrir dos vacantes en la Suprema Corte de Justicia provincial.

   Binner debutó como gobernador electo en la Casa Rosada y redobló su puja con Obeid.

   “En la provincia necesitamos aplicar el mismo sistema que aplicó el gobierno nacional. Hoy tenemos una Corte Suprema de lujo en la Nación y en la provincia tendremos un nuevo integrante elegido por el simple paso del tiempo, sanción ficta”.

   Para Binner, Obeid gobierna desde el derecho “pero carece de una mirada que registre lo que está ocurriendo”, en referencia a los resultados de las elecciones.

   Con la escenografía de la sala de prensa de la Casa Rosada detrás, Binner volvió a fustigar al gobernador santafesino por “la falta de diálogo con quienes han ganado las elecciones”.

   “¿Fue antiética la actitud del gobernador Obeid al presentar los pliegos de dos nuevos funcionarios para la Corte de Justicia santafesina?”, preguntó La Capital. “Por supuesto”, contestó el gobernador electo.

   A propósito de la presencia del socialista Jorge Rivas en la reunión, quien optó por sumarse al oficialismo en abierta rebeldía con la estrategia de la dirección nacional del PS, “Todos los partidos políticos viven una crisis política. Necesitamos una mirada abarcativa para poder reconstruirlos, pero la construcción que nos debemos será política y social, y entre todos”, dijo.

   Pensando en la gestión que se viene en Santa Fe, Binner descuenta de que no tendrá trabas de parte del gobierno nacional a la hora de gobernar. “Ya lo experimentamos con Rosario, siempre hubo buen diálogo con el gobierno nacional”, explicó.

   Por lo demás, Binner volvió tomar distancia de cualquier intervención en la campaña electoral presidencial, con vistas al 28 de octubre. “Nuestra preocupación ahora es gobernar Santa Fe. Dentro del Frente Progresista habrá votos para distintos candidatos presidenciales. Nuestra preocupación es que después del 28 de octubre sigamos todos juntos construyendo la provincia que nos merecemos”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Debut en la Rosada. Kirchner recibió a Binner y a Tessio, acompañado de sus colaboradores Alberto Fernández y Jorge Rivas, el socialista que desafió a su partido y se sumó al gobierno.

Notas Relacionadas
Encuentro previo con Lorenzetti

El gobernador no quiere mediatizar el debate



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados