|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
El gobernador no quiere mediatizar el debate
Marcelo Carné / La Capital
Mientras el socialismo cuestionó al mandatario santafesino por realizar “propaganda justificatoria y extemporánea” con el mecanismo de designación de los nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia, el gobernador Jorge Obeid reclamó ayer a su sucesor Hermes Binner que las cuestiones vinculadas con la transición “no se debatan todos los días en los medios de comunicación”, sino en la comisión consensuada entre ambos el día después del rotundo triunfo del Frente Progresista.
“Después del triunfo de Binner yo me reuní con él y le propuse una transición ordenada en la cual se puedan discutir todos los temas”, recordó ayer Obeid en rueda de prensa, al tiempo que juzgó como “una falta de respeto a mi gestión y a la futura debatir todos los días a través de los medios”, disparó Obeid.
Obeid defendió públicamente las designaciones de Daniel Erbetta y Agustín Bassó como ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y procurador general, respectivamente. “Son hombres muy prestigiosos a nivel nacional e internacional”, dijo, a la vez que defendió el mecanismo de ambas designaciones.
“Yo no soy un hombre necio que piensa que se va a mantener igual todo lo que yo marqué en mi gobierno. Sigo esperando, y ojalá que así sea, que el doctor Binner designe a las personas que se puedan sentar con mis funcionarios a dialogar todo y a evaluar criterios porque estamos abiertos a ayudar a la nueva gestión”, concluyó Obeid.
En tanto, los dirigentes socialistas Antonio Bonfatti y Raúl Lamberto calificaron de “propaganda justificatoria y extemporánea” la solicitada publicada ayer por el gobernador santafesino invitando a la ciudadanía a emitir su opinión ante la Asamblea Legislativa sobre las propuestas del Ejecutivo para cubrir cargos vacantes en la cúpula del Poder Judicial.
El gobernador “viola claramente la división de poderes al invitar mediante una solicitada en los medios masivos a recepcionar las opiniones respecto a los abogados propuestos como ministro de la Corte Suprema y procurador general de la Corte. Las observaciones se deben realizar ante la Comisión de Acuerdo de la Asamblea Legislativa, siendo esta comisión quién debió efectuar las comunicaciones públicas y no el Poder Ejecutivo provincial”, afirmaron las principales espadas legislativas del binnerismo.
enviar nota por e-mail
|
|
|