|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
Encuentro previo con Lorenzetti
En medio de la polémica por los pliegos que envió el gobernador Jorge Obeid para cubrir vacantes en la Justicia santafesina, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, se reunió ayer al con el gobernador electo de Santa Fe, Hermes Binner.
“Se trató de una visita protocolar”, aseguró un allegado a Binner, quien había solicitado la reunión luego de triunfar en los comicios santafesinos.
Antes de las elecciones, Obeid propuso para la Corte santafesina al jurista rosarino Daniel Erbetta. Sin embargo, después de los comicios en el que resultó ganador, Binner objetó el mecanismo de elección y le reclamó al gobernador que pare con las designaciones.
La reunión, en la que también estuvo presente la vicegobernadora electa de Santa Fe, Griselda Tessio, se realizó en el despacho de Lorenzetti, en cuarto piso del Palacio de Justicia y duró algo más de media hora.
“Tras haber resultado electo, (a Binner) le pareció importante, desde lo institucional, saludar el presidente de la Corte nacional”, agregó la fuente consultada, quien recordó que Lorenzetti y el gobernador electo de Santa Fe no sólo son comprovincianos, sino oriundos de la misma ciudad, Rafaela.
enviar nota por e-mail
|
|
|