Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
Rugby: prueba superada
Los Pumas se impusieron a Georgia 33 a 3 y lideran el grupo con un partido más

Los Pumas vencieron a Georgia 33-3 y lograron el esperado punto bonus sobre el final con un try en el último minuto que le permitió atesorar el codiciado punto bonus, Los Pumas derrotaron ayer por 33-3 a Georgia en su segunda presentación y avanzan en dirección a los cuartos de final del Mundial.

   En realidad, el partido de ayer fue más duro de lo esperado para los argentinos, que se presentaron con siete cambios en relación a la alineación presentada ante Francia, debido a lesiones y cambios tácticos.

   Ya sea por las ausencias o la buena estrategia utilizada por la debutante Georgia, el primer tiempo se saldó con una victoria exigua para Los Pumas por 6-3. Por entonces, no sólo el punto bonus en la clasificación que se otorga al equipo que consiga en un mismo partido al menos cuatro tries, sino también la victoria, parecían en riesgo.

   Georgia salió a la cancha sin miedo y acorraló a los argentinos contra su propio in goal en la primera jugada del partido. Los Pumas cometieron penal y, casi sin darse cuenta, quedaron 3-0 abajo ya que Merab Kvirikashvili acertó a los palos. Los primeros puntos argentinos, en tanto, llegaron por un penal acertado por Felipe Contepomi (3-3), pero esa paridad en el marcador se mantuvo hasta pasada la mitad de la etapa inicial.

   Los Lelos resistían con una férrea defensa y los argentinos no lograban plasmar en el resultado su dominio territorial. Argentina se fue al vestuario en ventaja gracias a que el capitán Felipe Contepomi marcó con un penal a los 34 minutos. Fue un primer tiempo sin muchas luces para Los Pumas.

   La historia cambió en la segunda mitad. A los siete minutos, Juan Fernández Lobbe tomó la espalda de su marcador y habilitó en el momento justo a Lucas Borges, para que éste apoyara la pelota para marcar el primer try del cotejo. A los 53’, Contepomi estiró la ventaja con otro penal y dos minutos más tarde Juan Martín Hernández leyó con perfección la defensa rival y armó juego para que Borges volviera a aparecer por su sector y marcara un nuevo try.

   Entonces sí la victoria pareció asegurada (21-3). Pero Argentina quería cumplir con su objetivo del punto bonus y faltaban todavía dos tries para lograrlo.

   A pesar de que la última línea de Georgia era más endeble que al principio, Argentina debió sudar mucho para sumar de cinco puntos por su victoria.

   A ocho minutos del final, Patricio Albacete (de gran actuación) penetró en el in goal sin gran oposición. Quedaba un try por conseguir, y cuando todo parecía presagiar que la noche terminaría con un sabor de boca agridulce para Los Pumas, éstos pegaron un nuevo “rugido” a un minuto del final, cuando Federico Martín Aramburu encontró el hueco para el esperado try, que fue convertido por Juan Martín Hernández quien selló el resultado. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Vale cinco. Lucas Borges apoya uno de los dos tries que marcó ayer frente a los georgianos. El primero sirvió para sacar una diferencia tranquilizadora en el resultado.

Notas Relacionadas
El punto bonus

Un bonus para soñar

La palabra de Loffreda

El retorno del Ninja

Irlanda, confirmada

Insisten con los pedidos

Italia apuesta a la recuperación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados