|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
Lo que viene
Italia apuesta a la recuperación
El seleccionado de Italia, noveno en el ranking mundial de la IRB y que debutó perdiendo por goleada ante Nueva Zelanda, jugará hoy ante Rumania, en Marsella, a las 15, y por la segunda fecha del grupo C de la VI Copa del Mundo de Rugby. También jugarán hoy Estados Unidos v. Tonga, por el grupo A, a las 9 en Montepellier, y Japón v. Fiji, por el grupo B, a las 13, en Toulouse. Todos los partidos serán televisdados por Espn+.
Los italianos, dirigidos por el francés Pierre Berbizier, deberían pugnar por el segundo puesto del grupo ante Escocia (debutó venciendo a Portugal), pero no deben descuidarse ante Rumania. Berbizier realizará seis cambios en la formación (tres en los backs y tres en los forwards), entre ellos el de la dupla de medios que ahora la integrarán dos “extranjeros”: el argentino Ramiro Pez y el neocelandés Paul Griffen.
En Montpellier, Estados Unidos jugará ante Tonga. Los norteamericanos perdieron en la presentación ante Inglaterra por un digno 28-10 y no tienen chance de clasificación ya que deberían vencer a Sudáfrica para avanzar de fase, una empresa casi imposible.
Por último, en el Stadium Municipal de Toulouse, Fiji (12º) jugará ante un golpeado equipo de Japón (18º), que fue goleado impiadosamente 91-3 por el campeón Australia. Fiji, por disposición de su entrenador Ilivasi Tabua, contará con a un fortalecido pack con Graham Dewes y Henry Qiodravu, aunque por lesión no podrá jugar el segunda línea Ifereimi Rawaqa. Japón, en tanto, sufre la baja de su capitán Takamichi Sasaki, quien quedó afuera de la Copa del Mundo por una lesión de meniscos en la rodilla izquierda. l
enviar nota por e-mail
|
|
|