Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
Un bonus para soñar
Los argentinos coincidieron en la importancia de haber conseguido el punto extra

El fullback de Los Pumas Ignacio Corleto resaltó ayer, tras finalizar el encuentro del seleccionado argentino ante Georgia, que más allá de la actuación del equipo lo más importante fue lograr los cinco puntos. “En un Mundial no hay partidos fáciles, todos los equipos se preparan cuatro años para jugar este torneo. Por ello no me sorprendió que Georgia nos complicara, pero lo importante era lograr los cinco puntos y lo hicimos”, sostuvo el ex CUBA.

   Con respecto al desarrollo del partido, Corleto opinó: “Ellos arrancaron bien, pero de a poco fuimos levantando. Ellos defendieron muy bien en el primer tiempo en el que tuvieron viento a favor. Pero sufrieron el desgaste en el segundo. La idea era mover a los forwards y cansarlos para crear espacios en el segundo. Y creo que lo hicimos”.

   El wing Lucas Borges, en tanto, autor de dos tries, comentó: “con el primer try ellos se empezaron a abrir y aparecieron los espacios. Por suerte pudimos aprovechar esos huecos y al final logramos el punto bonus que es tan importante para la definición”.

   En tanto, el ayer capitán argentino, Felipe Contepomi, autor de 12 tantos ante Georgia aseguró que “fuimos fieles a nuestro estilo y luchamos hasta el final, por lo que obtener el punto bonus sobre la hora tuvo un sabor especial”, expresó el ex Newman. Después el mellizo que juega en Leinster agregó con cierta dosis de picardía que “Lo bueno es que ahora nos vamos a sentar el fin de semana a observar como los otros se matan”, en obvia alusión a los partidos que deben jugar Francia e Irlanda.

   Juan Martín Hernández enfatizó que “era evidente que la íbamos a tener difícil y más ahora que todos los equipos son profesionales. Pero supimos sacar el partido adelante pese al poco tiempo de descanso. Creo que fue clave el factor mental”.

   Por su parte, Ilia Zedginidze, capitán de Georgia, analizó el cotejo diciendo: “Dimos lo mejor de nosotros pero en el segundo tiempo caímos en un pozo físico. Es muy difícil para las pequeñas naciones aguantar tanto desgaste por más de 40 minutos”. “Argentina es muy fuerte en todas sus líneas y posee jugadores talentosos”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rugby: prueba superada



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados