|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
Actitud y poco más
Argentina derrotó a Australia 1 a 0 con un gol de Demichelis de cabeza en el inicio del segundo tiempo
Con una ligera mejoría respecto a su último partido, Argentina superó ayer por 1-0 al discreto seleccionado de Australia, en un partido amistoso jugado en Melbourne, último del equipo nacional antes de competir por las eliminatorias sudamericanas.
El único gol del encuentro, que se jugó en el estadio Melbourne Cricquet Ground, fue anotado por el marcador central Martín Demichelis, con un certero golpe de cabeza, a los cuatro minutos del segundo tiempo tras un centro perfecto de Lionel Messi que viajó desde la derecha y se fue cerrando directamente hacia la cabeza del defensor de Justiniano Posse.
La saludable aparición de Demichelis, el zaguero del Bayern Munich alemán, la confirmación de Javier Mascherano, el toque distinto de Lionel Messi y una buena actuación del Pato Abbondanzieri fue el saldo positivo que dejó el amistoso, y que seguramente habrá dejado satisfecho al Coco Basile.
Argentina, que venía de perder con Noruega por 2-1 en agosto último en Oslo, mejoró ante los australianos, sobre todo en el segundo tiempo, aunque no lo suficiente como para generar ilusión.
Es que el pueblo futbolero aún no digirió el fracaso en Alemania 2006, y menos la reciente final perdida ante el archirrival Brasil, en la Copa América, y por eso necesita triunfos y buenas actuaciones.
Este triunfo debe tomarse en cuenta como un paso adelante en lo anímico, ya que por más que se trató de un amistoso, la herida abierta que dejó la final perdida ante Brasil no cicatrizó, y lo que había mostrado el equipo en Oslo sembró preocupación.
Por eso era importante ganar y mostrar algo, y Argentina lo hizo en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, cuando Messi tomó más contacto con la pelota, generó algunos interesantes encuentros con Insúa y si Tevez hubiera estado más preciso en la definición podría haber marcado un par de goles más.
En la etapa inicial, Argentina tardó en acomodarse, no cerró bien los laterales y sufrió un par de veces la pegada de Mark Bresciano, quien estuvo dos veces a punto de anotar.
En la primera el remate del australiano se fue apenas desviado, y en la segunda, el tiro libre dio en el travesaño, luego hizo carambola en la cabeza y la espalda de Abbondanzieri y salió desviada, en una jugada con mucha fortuna para los argentinos.
El equipo nacional tuvo sin embargo la jugada más clara del primer tiempo, a los 16’, cuando Messi quebró dos veces la cintura, desairó la marca y remató de zurda, pero le pelota dio en el palo derecho y no quiso entrar, cuando ya había superado la estirada del arquero Mark Schwarzer.
En el segundo, Argentina le dio más dinámica a su juego, Messi se juntó con Insúa, y Tevez apareció para generar un tiro libre que derivó en el único gol. El centro lo envió Messi y Demichelis, tras anticipar muy bien la marca de Lucas Neil, conectó un cabezazo al palo derecho, el más lejano de Schwarzer, lo que le permitió a la Argentina ponerse 1-0.
Después del gol de Micho, Argentina ofreció 15 minutos de buena circulación de balón y un par de llegadas ante el arco australiano (Tevez y Messi pudieron aumentar la cuenta), pero el nivel decayó de a poco y el partido se hizo chato.
Australia, un seleccionado de segundo o tercer orden, en el mejor de los casos, tuvo mayor volumen de juego con el ingreso de Carle por el torpe Thompson e intentó preocupar con centros cruzados, pero jamás estuvo cerca de empatar el partido.
Argentina se dedicó a cuidar la pelota y logró un triunfo previsible, con algunas cosas buenas, aunque deberá mejorar para lograr el rendimiento que puede alcanzar de acuerdo a los nombres que dispone el Coco a la hora de formar el equipo.
La hora de la verdad llegará en las eliminatorias, allá por el 13 del mes que viene en el Monumental de Núñez frente a Chile. No obstante, el formato del torneo permite suponer que Argentina no debería tener inconvenientes en clasificarse para la próxima Copa del Mundo a jugarse en territorio sudafricano. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
De cabeza al gol. Demichelis ya corrigió el centro con mucha rosca de Lio Messi y Argentina se pone en ventaja en Melbourne. Fue el único festejo de un partido con leves síntomas de mejoría para la selección de Basile.
|
|
|