Año CXXXVII Nº 49593
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Página Solidaria
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 12 de septiembre de 2007  
Basile se quedó muy conforme con casi todos
El DT sorprendió al calificar a Australia como un rival bravísimo para la selección

El entrenador quedó satisfecho con la victoria al afirmar que “el equipo ganó bien” y destacó que pudo probar “a varios jugadores que respondieron”.

   “El cansancio se sintió porque era un rival bravísimo, pero ganamos bien y probé jugadores. Me gustaron y eso es lo que quería”, señaló Basile, a quien se lo notó relajado como quien se saca un peso de encima.

   Tras destacar que Lionel Messi “jugó un partidazo” en el que “lo único que le faltó fue embocarla”, el técnico también elogió las tareas de Martín Demichelis, autor del gol del triunfo, Jonás Gutiérrez y Federico Insúa.

   “Anduvieron muy bien Demichelis, por Gutiérrez, Insúa... Y de última entró Ledesma para tener la pelota. Los que traje me gustaron”, completó.

   Demichelis cumplió una actuación que lo perfila como uno de los posibles sucesores del retirado Ayala.

   “Tenía muchas ganas de demostrar que podía jugar en la selección. En lo personal, como defensor lo más importante es que el equipo termine con el arco en cero. Después, si se puede aportar en ofensiva, bienvenido sea”, comentó el defensor del poderoso Bayern de Alemania al referirse al gol.

   Consultado sobre el gol, elogió la precisión de Messi: “Fue más de Lionel que mío, aunque sé que la roce”.

   Messi resaltó que la victoria “sirvió para darle tranquilidad a la gente, que tal vez no estaba conforme con lo que veníamos haciendo”.

   “Esto nos sirve para agarrar más confianza, aunque la verdad es que nunca la habíamos perdido”, indicó Messi, aludiendo de manera implícita a la caída en la final de la Copa América frente a Brasil.

   Mascherano, uno de los mejores, aseveró que “se vio un equipo de hombres que estuvo compacto”, a la vez que sorprendió al incluirse entre los jugadores que se jugaban “cosas importantes” en el amistoso.

   “Muchos nos jugábamos cosas importantes. Estar en la selección no es fácil, y más cuando se viene de derrotas difíciles, que todo se magnifica y hay mucha presión. Hay muchos jugadores a los que daban afuera de la selección y hoy demostraron que están vigentes”, remarcó, aunque sin dar nombres. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Actitud y poco más



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados