
|
miércoles,
12 de
septiembre de
2007 |
Un triunfo que cortó la racha
El equipo traía dos derrotas consecutivas
La victoria del seleccionado puso fin a dos caídas consecutivas y ahora el entrenador Alfio Basile enfocará todos sus cañones a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Basile es de guardarse las calificaciones hacia sus jugadores y difícilmente hable de cada uno de ellos.
Pero en la prueba de jugadores, principal cometido de Basile, según el entrenador argumentó tras la caída ante Noruega el mes pasado en Oslo, el DT pudo ver en acción principalmente a Gutiérrez, Insúa y Demichelis, el que mejor rindió de los tres fue el defensor y encima hizo el gol.
Demichelis dejó abierta la posibilidad de convertirse en el reemplazante de Ayala, retirado del seleccionado.
Y más allá de que no se conoce lo que el técnico le pide a sus jugadores Gutiérrez estuvo un poco solo e Insúa deambuló y a ambos les costó ubicarse como enlace con los delanteros.
La próxima salida será en el Monumental el 13 de octubre ante el Chile de Marcelo Bielsa. Ese mes tendrá Basile para entrenar pero ya no habrá competencia, y también lo invertirá en hacer el balance de lo que cada jugador dejó en la Copa América y los amistosos ante Noruega y Australia.
Serán cuatro los partidos de eliminatorias en lo que resta del año.
Tras Chile, cuatro días después jugará en Caracas ante Venezuela, el 17 de noviembre en el Monumental frente a Bolivia y se despedirá en Bogotá, el 21 de noviembre con Colombia. l
enviar nota por e-mail
|
|
|