La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
MDLC





 domingo, 02 de septiembre de 2007  
  Ultimo momento

01:59 Política
Binner, el primer gobernador socialista de la historia
Escrutado el 94,96 por ciento de las mesas, los cómputos oficiales le dan 48,55 por ciento de los votos contra 38,87 por ciento del Frente para la Victoria. Binner se convierte así en el primer gobernador socialista no sólo de Santa Fe, sino de la historia argentina.
23:50 Política
Lifschitz le saca más de 26 puntos a Cavallero
Escrutado el 93 por ciento de los votos a intendente de la ciudad de Rosario, el Frente Progresista Cívico y Social suma 56,95% (272.474) contra el 30,69% (146.832) del Frente para la Victoria.
20:16 Política
Pedro González reconoce derrota en Villa G. Gálvez
"A la agonía no hay que estirarla. Yo le saco el tubo de oxígeno y ya proclamo ganador a Jorge Murabito". La frase, contundente, vino nada menos del candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Pedro González.
23:43 Política
Binner gana el cordón pero el PJ se queda con Baigorria
En el cordón industrial, con muy pocos votos escrutados en San Lorenzo gana el Frente Progresista. En Capitán Bermúdez también se imponía la coalición de Binner, mientras que en Granadero Baigorria, con el total escrutado, ganó Binner en la elección a gobernador mientras que el Frente para la Victoria logró la intendencia.
10:53 Política
Bielsa: “A cada infamia respondimos con una idea”
El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, resaltó hoy la “unidad monolítica” de su sector al tiempo que consideró que los ciudadanos valorarán que “ante cada infamia respondimos con una idea”.
10:43 Política
Binner: se puede hacer una provincia “con ética y moral”
El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Hermes Binner, indicó hoy que se puede construir una provincia “con ética y moral” al tiempo que alentó a los ciudadanos a votar para construir “un tiempo de esperanza” en Santa Fe.
20:44 Ovación
Boca venció 1 a 0 a Huracán y es el único líder
Boca Juniors le ganó 1 a 0 a Huracán y quedó como único puntero del torneo Apertura de fútbol, al completarse hoy la sexta fecha.
18:31 Ovación
Con mucha actitud y poco fútbol, Racing y River empataron 1-1
Racing Club y River Plate empataron hoy 1-1 un clásico con mucha actitud y poco fútbol que se desarrolló en el Cilindro de Avellaneda, por la sexta fecha del Apertura.
17:04 Información Gral
Salta: Greenpeace bloqueó acceso a desmonte en Reserva de Biósfera
Vecinos de Orán y ambientalistas de Greenpeace bloquearon hoy el acceso a una finca ubicada dentro de una Reserva de Biósfera, en Salta, al impedir el paso de un camión con caña de azúcar proveniente del desmonte de más de mil hectáreas de selva de yungas, informó la entidad.
16:58 Política
Un millar de asambleístas protestaron pacíficamente frente a Botnia
Más de un millar de asambleístas de Gualeguaychú cruzó hoy a Uruguay sin que se produjeran incidentes, para reiterar su rechazo a la instalación de la empresa finlandesa Botnia, en cuyas cercanías se leyó una proclama con críticas a los gobiernos argentino y uruguayo por la falta de solución del conflicto.
16:41 Ovación
Chela derrotó a Ljubicic y Nalbandian fue eliminado
Juan Ignacio Chela venció al croata Iván Ljubicic por 6-3, 6-7 (5-7), 2-6, 6-3 y 6-3 y avanzó a los octavos de final del torneo abierto de tenis de Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada. Mientras que Nalbandian sucumbió en cinco sets ante el español David Ferrer por 3-6, 6-4, 6-7 (5-7), y 5-7 y quedó eliminado.
16:36 Ovación
San Martín de San Juan obtuvo importante triunfo por 1-0 ante Estudiantes
San Martín de San Juan superó hoy a Estudiantes de La Plata por 1-0 en uno de los encuentros correspondientes a la sexta fecha del torneo Apertura de Primera división.
16:32 Ovación
Vélez fue contundente, le ganó 2-0 a San Lorenzo y sigue arriba
Vélez Sarsfield cambió la cara en el segundo tiempo y fue contundente en las dos mejores jugadas que creó para vencer 2 a 0 a San Lorenzo y seguir prendido en el torneo Apertura.
16:03 Ovación
Liga inglesa: Chelsea perdió 2-0 con Aston Villa
Chelsea perdió hoy con el Aston Villa por 2 a 0 en encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Premier League del fútbol de Inglaterra.
15:59 Mundo digital
Hallan vulnerabilidades críticas en Explorer y varios tipos de Windows
Nuevas vulnerabilidades críticas fueron encontradas en los navegadores Internet Explorer 6 y 7 en las plataformas Windows 2000, XP, Server 2003 y Windows Vista.
15:52 El Mundo
Gobierno colombiano asegura que la Cruz Roja sabe donde están diputados
El gobierno de Colombia aseguró hoy que el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) tiene “las coordenadas” de donde se encuentran los cadáveres de los 11 ex diputados regionales que murieron en cautiverio el pasado 18 de junio, informó un vocero oficial.
15:14 Ovación
Morón goleó a Deportivo Merlo y quedó a un punto del líder, All Boys
Deportivo Morón goleó hoy como visitante a Deportivo Merlo por 4-2 y quedó a un punto del líder, All Boys, al jugarse uno de los partidos postergados de la quinta fecha del campeonato de primera B metropolitana de fútbol.
14:49 Ovación
Argentina busca toda la gloria ante EEUU que también clasificó
Argentina se va como el gran protagonista del preolímpico de las Américas de básquetbol, ya que logró su clasificación a Beijing 2008 sin buena parte de sus principales figuras y frenó el avance de un Brasil que arribó como uno de los favoritos, pero además buscará desde las 20 ganar la final que disputará ante el Dream Team de EEUU, el único equipo que lo venció en el torneo.
14:31 Policiales
Encuentran flotando en el río Paraná 218 kilos de marihuana
Unos 218 kilogramos de marihuana fueron encontrados flotando en el río Paraná, dentro de bolsas de arpillera, en la localidad misionera de Eldorado, informaron fuentes de Prefectura Naval.
14:22 Policiales
Detienen a ex policía que mató a inocente durante un asalto
Un ex policía que había sido condenado por matar a una joven durante un tiroteo con delincuentes que asaltaron un comercio fue detenido hoy en la localidad bonaerense de San Francisco Solano luego de que estuviera prófugo desde febrero pasado, informaron fuentes policiales.
13:50 Ovación
TC 2000: Pechito López ganó la carrera de San Rafael
El piloto José María Pechito López, al comando de un Honda Civic, se impuso hoy en la novena carrera de la temporada de la categoría Turismo Competición 2000 que se disputó en el autódromo Las Paredes de San Rafael, Mendoza, de 3.293 metros de extensión.
13:33 Policiales
San Isidro: dos muertos y 10 heridos en choque múltiple
Dos personas murieron hoy y al menos otras diez sufrieron heridas como consecuencia de un choque múltiple ocurrido en la autopista Panamericana, en la localidad de Martínez, partido bonaerense de San Isidro, informaron fuentes de la empresa concesionaria de la carretera.
13:17 El Mundo
Comienza operativo de recuperación de restos de ex diputados colombianos
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) revelaron el sitio en donde están los cadáveres de 11 ex diputados regionales que tenían cautivos, gracias a lo cual un organismo humanitario puso en marcha un operativo para recuperarlos y con lo que también se acerca para sus familiares el final de un drama que se prolongó cinco años.
12:40 Información Gral
Amputaron un brazo a un hombre atacado por dogos
Un sereno de 57 años sufrió la amputación de un brazo tras ser atacado por dos dogos utilizados para vigilancia en una empresa maderera de la localidad de Ingeniero White, 8 kilómetros al sur de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales y médicas.
11:53 Ovación
EEUU redondeó un festival dorado de medallas
De la mano de Bernard Lagat y dos postas fulminantes, la maquinaria de Estados Unidos estableció hoy una cosecha de récords de títulos en una sola edición de los mundiales de atletismo.
11:05 Ovación
San Rafael: Coscia ganó la prueba clasificatoria del TC 2000
El cordobés Franco Coscia (Honda) se adjudicó la carrera clasificatoria del TC 2000 desarrollada hoy en el autódromo “Las Paredes” de esta ciudad, en el marco de la novena fecha de la temporada.
10:30 Policiales
Murió un joven carbonizado tras chocar con su auto
Un joven murió hoy carbonizado al incendiarse el automóvil en el que viajaba, luego de chocar contra una valla de contención en el barrio porteño de Belgrano, informaron fuentes policiales.
09:33 Economía
Economía define los números finales del presupuesto 2008
El Ministerio de Economía ultima los detalles del proyecto de Presupuesto 2008, que será presentado dentro de 15 días al Congreso Nacional.
09:23 La Ciudad
Personal de seguridad de un boliche habría agredido a una chica
Una joven de 18 años denunció haber sido agredida por personal de seguridad de un boliche de la zona de Casilda y avenida Alberdi bailable quien incluso le habría producido lesiones en una mano al dispararle un escopetazo.
09:04 Ovación
Argentina perdió 2-0 con Nigeria y le puso fin a su ilusión
El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 fue eliminado en los cuartos de final del Campeonato Mundial que se disputa en Corea del Sur al caer hoy 2 a 0 ante Nigeria.
08:52 El Mundo
Zapatero: de ETA “sólo cabe pensar cuanto va a durar”
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró en una entrevista concedida al diario El País que “en torno a ETA sólo cabe pensar cuanto va a durar, nunca lo que pueda conseguir, porque no va a conseguir nada”.
08:47 Ovación
En ajustado final, Grönholm gana el rally de Nueva Zelanda
El finlandés Marcus Grönholm conquistó hoy el Rally de Nueva Zelanda en una emocionante definición con “fotofinish”.
08:46 El Mundo
Irán anuncia avances en su programa de enriquecimiento de uranio
El presidente Mahmud Ahmadinejad anunció hoy que la República Islámica ha logrado su objetivo de hacer funcionar 3.000 centrifugadoras para enriquecer uranio, reportó la prensa oficial.
08:43 Ovación
Juegan Nalbandian, Chela, Calleri, Mónaco y Del Potro
David Nalbandian, la máxima esperanza del tenis argentino en el Abierto de los Estados Unidos, jugará hoy ante el siempre difícil español David Ferrer, por la tercera ronda, mientras que también lo harán por esa misma instancia Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro.
08:29 Información Gral
Detectan un fuerte sismo cerca de las Islas Salomón
Un poderoso sismo ocurrió hoy, debajo del fondo marino, cerca de las Islas Salomón, informaron científicos, pero no fueron emitidas advertencias de tsunami ni se reportaron de inmediato destrozos o lesionados.
08:26 El Mundo
Rehenes cautivos en Afganistán regresan a Seúl
Los 19 voluntarios cristianos surcoreanos que guerrilleros del movimiento Talibán mantuvieron como rehenes en Afganistán durante seis semanas llegaron hoy a Seúl en avión y agradecieron al su Gobierno por salvarlos de la muerte.
08:20 Ovación
Boca quiere aprovechar la chance de llegar arriba
Boca Juniors irá hoy por un triunfo que lo dejaría solo en la punta, cuando reciba a Huracán para mantener la buena racha en uno de los enfrentamientos correspondientes a la sexta fecha del Torneo Apertura de fútbol de primera división.
08:17 El Mundo
El ejército libanés mata a 28 milicianos
Las fuerzas libanesas mataron a 28 milicianos inspirados en la doctrina de Al-Qaeda y capturaron a otros 15, después de que los combatientes escaparon de un campamento de refugiados palestinos en el norte del país, dijo un prominente funcionario de seguridad.
08:04 Información Gral
El Papa insta a salvar el planeta antes de que sea muy tarde
El Papa Benedicto XVI dijo hoy a cerca de medio millón de personas, en el primer encuentro ecológico juvenil de la Iglesia Católica, que los líderes mundiales deben tomar decisiones valientes para salvar al planeta “antes de que sea muy tarde”.



clima mas
Mín 9º - Máx 24º
algo-nublado.gif


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

Cotizaciones
agosto 31, 15:00 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,15 $3,20
Euro $4,34 $4,44
Real $1,55 $1,70


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados