|
domingo,
02 de
septiembre de
2007 |
El ejército libanés mata a 28 milicianos
Beirut- Las fuerzas libanesas mataron a 28 milicianos inspirados en la doctrina de Al-Qaeda y capturaron a otros 15, después de que los combatientes escaparon de un campamento de refugiados palestinos en el norte del país, dijo un prominente funcionario de seguridad.
El campamento ha quedado prácticamente destruido, por más de tres meses de enfrentamientos.
El funcionario solicitó permanecer en el anonimato, porque no ha sido divulgado un número oficial de muertos.
Los intensos enfrentamientos que comenzaron al amanecer continuaron hasta la tarde. Las fuerzas libanesas combatían contra milicianos de Fatá Islam en edificios, terrenos baldíos y carreteras alrededor del campamento de Nahr el-Bared, informaron residentes y canales de la televisión.
En un comunicado, los militares dijeron que las fuerzas atacaron los bastiones de los combatientes de Fatá Islam en Nahr el-Bared, y “persiguieron a los fugitivos fuera del campamento”. Añadieron que los milicianos emprendieron un “intento desesperado por huir”.
Las fuerzas castrenses exhortaron a los ciudadanos libaneses a informar sobre cualquier presunto miliciano, y añadieron que varios extremistas murieron o fueron capturados.
Funcionarios libaneses de seguridad, quienes solicitaron el anonimato porque los militares no habían divulgado el número de bajas, dijeron que dos soldados libaneses perecieron en el combate, con lo que ascendería a 155 el número total de bajas militares en el conflicto.
Antes del enfrentamiento de hoy, los funcionarios libaneses habían informado que incluso 70 combatientes de Fatá Islam permanecían en el campamento. Cuando estallaron los combates, hace más de tres meses, se estimaba que había 360 milicianos ahí.
Los hechos del domingo sugieren que los combates se acercarían a su fin, y mostrarían que algunos milicianos lograron salir del campamento, cuya mayor parte ha quedado reducida a escombros.
El intento de huida comenzó el domingo, cuando un grupo de milicianos pasó por un túnel subterráneo hacia una zona del campamento que está bajo control del ejército. Simultáneamente, otro grupo de milicianos realizó ataques para escapar. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|