Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 02 de septiembre de 2007  
  Ultimo momento
08:52
Zapatero: de ETA “sólo cabe pensar cuanto va a durar”
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró en una entrevista concedida al diario El País que “en torno a ETA sólo cabe pensar cuanto va a durar, nunca lo que pueda conseguir, porque no va a conseguir nada”.
15:52
Gobierno colombiano asegura que la Cruz Roja sabe donde están diputados
El gobierno de Colombia aseguró hoy que el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) tiene “las coordenadas” de donde se encuentran los cadáveres de los 11 ex diputados regionales que murieron en cautiverio el pasado 18 de junio, informó un vocero oficial.
13:17
Comienza operativo de recuperación de restos de ex diputados colombianos
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) revelaron el sitio en donde están los cadáveres de 11 ex diputados regionales que tenían cautivos, gracias a lo cual un organismo humanitario puso en marcha un operativo para recuperarlos y con lo que también se acerca para sus familiares el final de un drama que se prolongó cinco años.
08:46
Irán anuncia avances en su programa de enriquecimiento de uranio
El presidente Mahmud Ahmadinejad anunció hoy que la República Islámica ha logrado su objetivo de hacer funcionar 3.000 centrifugadoras para enriquecer uranio, reportó la prensa oficial.
08:26
Rehenes cautivos en Afganistán regresan a Seúl
Los 19 voluntarios cristianos surcoreanos que guerrilleros del movimiento Talibán mantuvieron como rehenes en Afganistán durante seis semanas llegaron hoy a Seúl en avión y agradecieron al su Gobierno por salvarlos de la muerte.
08:17
El ejército libanés mata a 28 milicianos
Las fuerzas libanesas mataron a 28 milicianos inspirados en la doctrina de Al-Qaeda y capturaron a otros 15, después de que los combatientes escaparon de un campamento de refugiados palestinos en el norte del país, dijo un prominente funcionario de seguridad.

14:54 | Una bomba explotó en La Rioja tras un llamado telefónico de ETA


  Edición Matutina
Capturan a la célula de ETA que voló parte del aeropuerto de Madrid

Cuatro miembros de ETA implicados en el atentado mortal del aeropuerto madrileño de Barajas de fines del año pasado fueron detenidos en Francia, en una operación conjunta con España.
Las Farc suspenden entrega de cuerpos
Familiares de 11 diputados colombianos asesinados por las guerrillas Farc aseguraron que fue suspendida la entrega de los cuerpos de sus parientes por parte de esa fuerza insurgente, ante la falta de seguridad para los miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja que debían recoger los cadáveres.
Rusia despliega nuevos misiles nucleares
Rusia construirá una segunda instalación de misiles intercontinentales del tipo Topol-M, ubicada al igual que la primera cerca de la ciudad de Teikovo, 240 kilómetros al noreste de Moscú.

Beslán: hace tres años asesinaban a 186 chicos
Tres años después de la toma de rehenes en una escuela de Beslán, en el Cáucaso ruso, por un comando de islamistas chechenos, los familiares recordaron a las más de 300 víctimas.

Evo presiona por reelección indefinida
El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció que mantendrá en su proyecto de reforma constitucional la reelección indefinida del presidente Evo Morales, y que está incluso dispuesto a aprobar la totalidad del texto constitucional al margen de la oposición en la Asamblea Constituyente.

Petroleras reclaman un reintegro
La brasileña Petrobrás, la hispano-argentina Repsol-YPF y la francesa Total interpusieron un recurso ante la Justicia boliviana para lograr la devolución de 192 millones de dólares que pagaron en el marco de la nacionalización del sector ordenada el año pasado por el presidente Evo Morales.

Los militares brasileños negaron la represión
La jefatura del ejército entregó al gobierno brasileño un documento en rechazo al texto difundido esta semana por la administración del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, en el que se admite que durante la dictadura militar de 1964-1985 fueron cometidos graves crímenes.

Debate partidario y corrupción
Lula dijo ayer a sus correligionarios del Partido de los Trabajadores (PT) que “no tengan vergüenza” de defender a sus compañeros, ni de ser petistas.

Fidel, la incógnita de las elecciones en Cuba
Cuba inició ayer un singular proceso electoral que culminará a principios de 2008 con la configuración de los principales órganos ejecutivos del país comunista, en medio de las dudas sobre si en éstos estará de nuevo el presidente Fidel Castro, de 81 años y convaleciente desde hace ya más de un año.

Renunció el senador republicano implicado en un escándalo sexual
El senador republicano por Idaho, Larry Craig, envuelto en un escándalo sexual y casi sin apoyo de su partido, anunció ayer su renuncia a partir del 30 de septiembre.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados