Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Amputaron un brazo a un hombre atacado por dogos

Buenos Aires- Un sereno de 57 años sufrió la amputación de un brazo tras ser atacado por dos dogos utilizados para vigilancia en una empresa maderera de la localidad de Ingeniero White, 8 kilómetros al sur de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales y médicas.

El incidente ocurrió a las 6 del sábado en el predio de una compañía situada en la calle Brihuega 3415, por causas que peritos de la fuerza de seguridad investigan, aunque un allegado contó que la víctima, de origen chileno, solía apedrear a los animales.

Dos canes machos de la raza dogo argentino, de al menos un año y unos 40 kilos cada uno, se abalanzaron sobre el sereno Jorge Escobar Villegas, que no tiene familiares en la zona, según detallaron los voceros.

La agresión de los perros causó a Villegas heridas en el brazo derecho, el rostro y el cuero cabelludo.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Menor de la zona, donde recibió las primeras curaciones, para ser derivado luego al centro asistencial municipal Leónidas Lucero.

Debido a la gravedad de las heridas, Villegas fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna de Bahía Blanca, donde se le amputó el brazo derecho a raíz de las severas lesiones sufridas y fue alojado después en la sala de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El médico terapista Ignacio Frizza dijo a DyN que “el paciente perdió mucha sangre, está en grave estado y necesita que se le suministren drogas para mantener la presión arterial”.

Mientras vecinos de la empresa maderera aseguran que los dogos estaban sueltos en el predio, un allegado a la compañía maderera dijo en declaraciones al diario bahiense La Nueva Provincia que “los animales se escaparon del jaulón” en el que solían permanecer.

“Posiblemente, se abrió por el viento que sopló en las últimas horas”, especuló el entrevistado, que pidió reserva de identidad, para sostener luego que Escobar Villegas solía apedrear a los dogos.

En tanto, en la comisaría tercera de Bahía Blanca se instruyeron actuaciones caratuladas como “lesiones culposas”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 7, a cargo de la jueza Olga Cristina Herro.

La raza dogo argentino es resultado del cruce de razas promovida por el médico cordobés Antonio Martínez, quien pretendía tener un perro óptimo para la caza del puma.

Con ese fin, el profesional viajó a Europa, donde adquirió los ejemplares de Bull Terrier, Bulldog, Mastín español, Mastín de los pirineos, dogo alemán arlequín, dogo de Burdeos, Pointer, Boxer, Galgo irlandés y otros perros de pelea.

El resultado del cruce de razas derivó en la obtención de un perro resistente al dolor, musculoso, de estructura maciza y capaz de combatir contra animales de mayor tamaño y matarlos.

El 21 de agosto último, una niña de 18 meses sufrió fractura y hundimiento de cráneo con pérdida de masa encefálica a raíz del ataque de un dogo que estaba atado en una vivienda situada en la localidad de Pedro Luro, situada a 130 kilómetros de Bahía Blanca.

Tras las primeras atenciones en el hospital municipal de la zona, la nena fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna, donde le practicaron otras curaciones. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados