Año CXXXVII Nº 49583
La Región
Opinión
El Mundo
Cartas de lectores
La Ciudad
Educación
Policiales
Autos
Información Gral
Política
Mundo digital



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Mujer 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 02 de septiembre de 2007  
Vélez fue contundente, le ganó 2-0 a San Lorenzo y sigue arriba

Buenos Aires.- Vélez Sarsfield cambió la cara en el segundo tiempo y fue contundente en las dos mejores jugadas que creó para vencer 2 a 0 a San Lorenzo y seguir prendido en el torneo Apertura.

Un bombazo de tiro libre de Víctor Zapata y un cabezazo de Santiago Silva le dieron al equipo de Ricardo La Volpe la tercera victoria consecutiva de local en el campeonato, para mantener viva la ilusión de llevarse el título.

San Lorenzo comenzó mejor el encuentro y en los primeros minutos ejerció un gran trabajo de presión en la mitad de la cancha. De esta manera el conjunto visitante se apoderó de la zona media y le cortó el circuito futbolístico a Vélez.

Víctor Zapata estuvo incómodo e impreciso en la posición de mediocampista central, Leonel Ríos fue bien tomado por Juan Manuel Torres y así Vélez era un equipo desprolijo, y sólo se arrimaba al arco de Agustín Orión con centros sin destino o con disparos desde fuera del área.

En un partido que fue parejo y desprolijo, San Lorenzo apareció en cuenta gotas y terminó con 10 hombres, ya que a los 42 el defensor Jonathan Botinelli fue expulsado por una dura falta al uruguayo Silva.

San Lorenzo tuvo el control de la pelota y a los 9 minutos generó su primera chance con una media vuelta de Andrés Silvera que salió al lado del ángulo superior izquierdo del arco de Sebastián Peratta. Un minuto más tarde el equipo visitante tuvo su ocasión más clara con un tiro libre de Osmar Ferreyra que pegó en el parante que sostiene la red.

Después de los 20, la presión de San Lorenzo disminuyó y Vélez tuvo el control de la pelota. Sin tener profundidad, pero con orden, los dirigidos por Ricardo La Volpe avanzaban de apoco y a los 34 estuvieron a punto de gritar el primer tanto del partido. Ríos desbordó por izquierda, tiró el centro atrás, Darío Campo conectó la pelota de derecha y Orión sacó al corner.

El empate en el primer acto fue justo porque ninguno de los dos supo aprovechar su momento para romper el cero a cero.

El complemento tuvo dos caras. San Lorenzo asumió el protagonismo al comienzo con los ingresos de Gastón Fernández y Daniel Bilos, y genero más peligro en los últimos metros. A los 15 minutos Juan Manuel Torres sacó un violento remate desde fuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño.

Cuando parecía que el gol visitante estaba al caer, Zapata clavó a los 24 un tremendo tiro libre de más de 30 metros, que se metió cerca del ángulo izquierdo del arco de Orión.

De ahí en más San Lorenzo desapareció del partido y Vélez tuvo espacios para aprovechar alguna jugada de contraataque. A los 45 Sergio Sena comandó un ataque por derecha, tiró el centro y Silva de cabeza selló el resultado final.

Vélez no jugó bien, pero fue contundente y eso le bastó para llevarse los tres puntos y seguir siendo animador del torneo Apertura.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados