|
domingo,
02 de
septiembre de
2007 |
Salta: Greenpeace bloqueó acceso a desmonte en Reserva de Biósfera
Buenos Aires.- Vecinos de Orán y ambientalistas de Greenpeace bloquearon hoy el acceso a una finca ubicada dentro de una Reserva de Biósfera, en Salta, al impedir el paso de un camión con caña de azúcar proveniente del desmonte de más de mil hectáreas de selva de yungas, informó la entidad.
Unos 50 vecinos y activistas hicieron una sentada frente a la entrada principal de la finca Abra Grande y Abra Chica, sobre la ruta provincial 18, que abarca parte de la zona protegida por la Unesco y cuyo desmonte es inminente, luego que el gobierno provincial autorizara el desmonte de 1.670 hectáreas de selva.
En los últimos siete meses, Salta convocó a audiencias públicas para autorizar desmontes por un total de 200.000 hectáreas, lo que equivale a 10 veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires, precisó Greenpeace en un comunicado de prensa.
“Esta es la primera acción directa para impedir el desmonte de la Reserva de Biósfera, si el gobierno provincial sigue rematando los bosques nativos, vamos a intervenir en el terreno para frenar el avance de las topadoras”, sostuvo Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de Bosques de Greenpeace.
“La autorización de este desmonte dentro de la Reserva Mundial de la Biósfera implica el incumplimiento de acuerdos internacionales, y es una grave amenaza para la rica biodiversidad de la región. Por eso es imprescindible que el Senado de la Nación apruebe de manera urgente la Ley de Bosques”, agrego Cruz.
Greenpeace junto a varias organizaciones sociales y ambientalistas se encuentra empeñada en la recolección de firmas para que los senadores voten la ley de Bosques.
Las adhesiones, que según los ambientalistas ya superan las 400 mil, se recolectan por internet en: www.greenpeace.org.ar/leydebosques. (Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|