Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de agosto de 2007  
  Edición Matutina
Lenguaje: cuándo preocuparse frente a la dificultad

El lenguaje no es algo que viene desde afuera: el ser humano trae desde su nacimiento la capacidad de desarrollarlo y lo aprenderá en función de lo que escucha.
Primeros pasos por la universidad
Crecer no es cosa fácil. No es transcurrir por la vida fluidamente con la certeza de que todo estará bien y “controlado” Afortunadamente, es mas bien un camino colmado de obstáculos que hace poner en juego todos nuestros recursos, plasticidad y disponibilidades, descubriéndonos, fortaleciéndonos emocional, intelectual e instrumentalmente.
Consejos para un mate bien cebado
Para conocer todos los secretos de la yerba mate el 23 de agosto, en el Hotel Plaza Ben Hur, bulevar Lehmann 380 de la ciudad de Rafaela, la sommelier Valeria Trápaga profundizará sobre los secretos de la infusión que es un verdadero clásico nacional.

Beneficios de un plan nutricional personalizado
La obesidad se define como exceso de tejido graso en el organismo. Este exceso da lugar a un sobrepeso en relación con la altura y la estructura ósea. Actualmente se utiliza la fórmula del índice de masa corporal (I.M.C. o BMI, Body Mass Index) que determina el grado de bajo peso, sobrepeso u obesidad.

Las nuevas telas cuidan la piel y previenen la aparición de bacterias
La tecnología aplicada a la fabricación de prendas alcanza hoy un notable desarrollo llegando incluso a ofrecer tejidos inteligentes capaces de regular la temperatura de acuerdo a la actividad, prevenir la aparición de bacterias y hasta hidratar y perfumar la piel de quien las usa.

Congreso astrológico
Del 21 al 23 de setiembre, en la ciudad de San Carlos Bariloche, se realizará el Segundo Congreso Internacional de Astrología, auspiciado por Astroar (Asociación de Astrólogos Argentinos).

Interiores: codicia
Al menos en forma explícita, la codicia no forma parte de un listado fundamental en el extenso y denso pensamiento religioso cuando enumera los siete pecados capitales que todo buen cristiano debiera tener en cuenta para no caer en alguno de ellos.

Cocina: ¿Tarta o pastel?
Mi querida amiga, en esta época de tanta velocidad, prácticamente no tenemos mucho tiempo para pasar en la cocina, por eso le propongo algo rápido para sacarla del paso cuando su esposo llega del club con amigotes famélicos y le pregunta: “¿Vieja, que hay para comer?”, como si se hubiera pasado todo el día, cómo decirlo delicadamente, haciendo ocio (usted me entiende, no).

Para beber: envases novedosos
Pensar que la botella no importa es absurdo. Y no estoy hablando de sus cualidades como contenedora de un líquido sino de su parte estética.

Los títulos de Mujer para leer
"Amores de 40", de Ana Gambaccini; "El fin de la timidez", de Cristina Goytia; "100 maneras de potenciar tus defensas", de Charlotte Haigh.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados