|
domingo,
19 de
agosto de
2007 |
Consejos para un mate bien cebado
Para conocer todos los secretos de la yerba mate el 23 de agosto, en el Hotel Plaza Ben Hur, bulevar Lehmann 380 de la ciudad de Rafaela, la sommelier Valeria Trápaga profundizará sobre los secretos de la infusión que es un verdadero clásico nacional. Trápaga es especializada en cata de yerba mate en Establecimiento Las Marías.
Uno de los momentos más importantes de la clase será el apartado especial dedicado al maridaje entre la yerba mate y los alimentos, en la cual los presentes podrán degustar y comparar de qué manera se amalgaman los sabores de yerbas de distintas procedencias con exquisiteces locales especialmente seleccionadas.
La clase se realizará en dos horarios, a las 16 y a las 19. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente llamando al 0800-333-0513, o por correo electrónico a [email protected].
Recomendaciones
Para lograr un buen mate la especialista recomendó seguir una serie de pasos:
Al llenar el mate con yerba, tener cuidado de hacerlo sólo hasta que ocupe tres cuartas partes del mismo. Más o menos cantidad puede ser perjudicial.
Para evitar que se tape la bombilla lograr que los palos y las hojas más grandes queden en el fondo. Para esto es fundamental cubrir la boca del mate, invertirlo y sacudirlo varias veces. Al enderezarlo, asegurarse que la yerba quede recostada contra una de las paredes del mate, dejando una cavidad en la pared opuesta.
Para evitar que sea amargo verter una pequeña cantidad de agua fría o tibia en la cavidad antes del agua caliente.
No dejar que el agua hierva. Si sucede, volver a calentarla. Tener en cuenta que la temperatura ideal es entre los 70 y 80 grados.
Siempre comenzar a cebar por el sector humedecido, sin inundar todo el mate. Recién una vez que el mate comience a agotarse o “lavarse” avanzar sobre la yerba seca.
enviar nota por e-mail
|
|
|