Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
  Ultimo momento
13:25
Sobre los escombros, Perú aún aguarda la ayuda humanitaria
Cientos de familias de la ciudad de Pisco duermen sobre los escombros de sus viviendas para protegerse de los saqueos tras el sismo del miércoles. La ayuda humanitaria se anuncia en la radio pero no se ve en las calles.
11:26
El huracán Dean avanza hacia Jamaica y las islas Caimán
El huracán Dean avanza hacia Jamaica y las islas Caimán y amenaza con azotar la península mexicana de Yucatán como una inusual tormenta de categoría 5.
11:12
La tormenta afectó hasta la misión del transbordador espacial Endeavour
El transbordador espacial estadounidense Endeavour se desacopló hoy de la Estación Espacial Internacional, antes de lo programado, poniendo fin a una misión antes de que el huracán Dean amenace el centro de control de Houston.
15:25
El país necesita 100 mil donantes de sangre
Perú necesita alrededor de 100 mil donantes voluntarios de sangre para cubrir las necesidades ante eventualidades de emergencia en el país, indicó hoy el Ministerio de Salud.
11:43
Recapturan 100 de los presos fugados
La ministra peruana de Justicia anunció que fueron recpaturados 106 internos del penal de Tambo de Mora en Chincha, de los más de 600 que se fugaron al derrumbarse parte de la cárcel con el terremoto del miércoles pasado.
13:46
Lo que queda en pie de Pisco
En Pisco todo es desolación: casas derrumbadas, paredes vacías, gente que camina con barbijos y hace filas interminables para recibir una ración de comida. La Plaza de las Armas es el centro de un pueblo que no deja de temblar.

  Edición Matutina
Rescatan entre los escombros a un bebé y a un sacerdote en Perú
Un bebé y un sacerdote se convirtieron ayer en símbolos de esperanza y consuelo para Perú, sumida en la muerte, el dolor y la destrucción desde el miércoles último cuando un terremoto dejó casi 500 muertos, 1.500 heridos y más de 33.000 familias damnificadas al sur de su geografía.

30 años sin una leyenda del humor
Perdonen que no me levante”. Fue lo que quiso que pusieran en su tumba. No le hicieron caso, pero para Groucho Marx una frase genial, irónica, sarcástica, nunca estaba de más. Eso y muchas otras líneas de humor inteligente engrandecieron su leyenda. Hoy se cumplen 30 años de su muerte.

Tres muertos en el Caribe por un huracán
Al menos tres personas, un haitiano y dos dominicanos, murieron y dos resultaron heridas por las lluvias y el fuerte oleaje que se registra en República Dominicana a causa del huracán Dean, informaron ayer las autoridades.

Cayó de 1.200 metros con el paracaídas cerrado y sobrevivió
Pese a que su paracaídas no se abrió, un eslovaco sobrevivió ayer como por milagro a un salto desde 1.200 metros de altura. Al darse cuenta de que su paracaídas no respondía, el joven de 33 años comenzó a hacer movimientos...

Cientos de personas desnudas en un glaciar por el calentamiento
Cientos de personas posaron desnudas ayer en el glaciar suizo de Aletsch para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, como parte de una campaña de Greenpeace para concienciar a la gente del calentamiento global.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados