Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
Recapturan 100 de los presos fugados

Lima (Perú).- La ministra peruana de Justicia, María Zavala, anunció que la policía recapturó a 106 internos del penal de Tambo de Mora en Chincha, de los más de 600 que se fugaron al derrumbarse parte de la cárcel con el terremoto del miércoles pasado.

“El penal de Tambo de Mora ha quedado inhabilitado, pero se ha recuperado a 106 internos de la población de 603 reos que habían. Algunos han regresado por su propia voluntad y otros han sido capturados”, sostuvo Zavala.

Chincha, a 200 kilómetros al sur de Lima, es una de las ciudades afectadas por el terremoto de 7,9 en la escala abierta de Richter, que causó más de 600 muertos y un millar de heridos.

Los presos fueron trasladados al penal de la ciudad de Cañete, que también fue dañado por el sismo, pero el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) dispuso su reparación de inmediato.

“El penal de Cañete también ha sido reforzado con personal de seguridad que estaba en el establecimiento de Tambo de Mora y la seguridad externa que ha brindado la Policía Nacional del Perú (PNP), ya que ha incrementado el número de sus efectivos”, afirmó la ministra. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sobre los escombros, Perú aún aguarda la ayuda humanitaria




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados