Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de agosto de 2007  
  Edición Matutina
Andresito Artigas, la historia escondida

“Decir en la ciudad de Corrientes que soy descendiente de Andresito Artigas era como gritar en la tribuna de Boca un gol de River, o viceversa. Mbe guecito jha ñemiháme (en voz baja y a escondidas) se transmitió la historia mediante la tradición oral.
Por la sangre derramada: "La ley y las armas"
Sí, juro! y la sangre derramada no será negociada.” Los aplausos, vivas y algunos chiflidos fueron cayendo desde los palcos del recinto de sesiones. Ortega Peña se veía enjuto en su traje gris claro, aunque ya pisaba los cien kilos.
El centón: las elecciones afectivas
Según la inapelable definición de la Real Academia Española, centón designa la manta hecha con muchas piezas pequeñas. Pero en un sentido derivado también refiere a la “obra literaria, en verso o prosa, compuesta enteramente, o en la mayor parte, de sentencias y expresiones ajenas”.

Nadar contra la corriente
Una seguidilla de premios en narrativa convirtió a Patricio Pron (1975) en un precoz valor local. Se alejó luego de Rosario y del país, tras obtener una beca de posgrado en la Universidad de Göttingen en Alemania, donde reside.

La dictadura y los más chicos
En 1984 Hugo Paredero entrevistó a 150 niños de entre 5 y 12 años, de distintos lugares del país y de todas las clases sociales, sobre cómo habían vivido la última dictadura militar.

La memoria de un tiempo mejor
En su anterior libro sobre música, “Jazz al sur (historia de la música negra en la Argentina)”, el periodista platense Sergio Pujol tuvo que desandar un camino poco transitado por sus colegas: la revisión de un género musical rastreando nombres, situaciones y otros datos desde los años veinte hasta la actualidad a fin de redondear una mirada inédita: una historia de los músicos argentinos de jazz.

Jornadas de historias de los barrios
Los días 14 y 15 de septiembre se realizarán en el Centro Cultural Cine Lumiére, Vélez Sarsfield 1027, las Segundas Jornadas de Historiadores y Cronistas de barrios.

Una editorial para Rosario
Papeles de Boulevard, un nuevo sello editorial de Rosario, presentará mañana sus primeros libros en La Favrika, Tucumán 1816, a las 19.30

Ciclo arte por la paz
Mañana a las 20, en el subsuelo del bar La Sede, esquina de Entre Ríos y San Lorenzo, continuará el ciclo Arte por la Paz con las lecturas de Marcela Atienza, Marcela Velles Aguirre, Any Lagos, Florencia Lo Celso y Jorgelina Paladini.

Todo sonido es bailable
La pregunta, en todo caso, es cómo se las arregla uno con las voces. Con la multiplicidad de voces que van apareciendo, emergiendo desde rincones siempre estratégicos.

Fichas
  • En busca de la memoria, de Eric R. Kandel.
  • Sucios bocados, de Anthony Bourdain.


  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados