Año CXXXVII Nº 49562
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Escenario
Ovación
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/08
Mujer 05/08
Economía 05/08
Señales 05/08
Educación 04/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de agosto de 2007  
Jornadas de historias de los barrios

Los días 14 y 15 de septiembre se realizarán en el Centro Cultural Cine Lumiére, Vélez Sarsfield 1027, las Segundas Jornadas de Historiadores y Cronistas de barrios. Los organizadores convocan a vecinos, docentes, investigadores y estudiantes, con el propósito de “generar un espacio para retomar y reforzar los vínculos entre familias, jóvenes y niños con la cultura y la historia barrial”.

   Las Jornadas, organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario, el Museo del Barrio de la Refinería y el Grupo de Historiadores de Barrios de Rosario, presentará paneles que abordarán como tema el juego en general, los juegos institucionalizados, los juegos en la escuela, en el hogar y las relaciones de juego y sociedad.

   Los objetivos son, entre otros, rescatar documentos como fotos, escritos y objetos para ser investigados y procesados para su posterior difusión; aproximarse a la memoria de la comunidad por medio del recuerdo y la transmisión oral; promover la formación de historiadores barriales y hallar conclusiones válidas para el estudio de la historia de los barrios.

   El evento tendrá como expositores invitados a la psicóloga ludotecaria Mariela Mangiaterra, coordinadora de la investigación “Recuperación de la actividad lúdica comunitaria”, y la psicóloga Adriana Beatriz Usenky.

   Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 7 de septiembre. Mayor información en el Centro Cultural Cine Lumiére, teléfono 0341-4804816, de 15 a 18 horas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados