Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
La tormenta afectó hasta la misión del transbordador espacial Endeavour

Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos).- El transbordador espacial estadounidense Endeavour se desacopló hoy de la Estación Espacial Internacional, antes de lo programado, poniendo fin a una misión antes de que el huracán Dean amenace el centro de control de Houston.

Una poderosa tormenta, que a primera hora de hoy tenía vientos sostenidos de 230 kilómetros por hora, se dirigía hacia Jamaica y llevaba camino de cruzar la península mexicana de Yucatán tocando tierra a última hora del miércoles en la costa central mexicana.

Si la tormenta cambia de rumbo hacia el norte y amenaza la costa de Texas, la Nasa tendría que evacuar el Centro Espacial Johnson en Houston, que supervisa al transbordador durante el vuelo.

Para evitar tener que establecer un puesto de control de emergencia en el Centro Espacial Kennedy, Florida, la Nasa quiere que el Endeavour aterrice un día antes, y está previsto que lo haga a las 13.32 (hora argentina) del martes.

El Endeavour se desacopló de la estación espacial a las 8.56, hora argentina.

“Tengan un buen viaje de vuelta a la Tierra”, dijo el comandante de la estación Fyodor Yurchikhin a la tripulación del Endeavour mientras el transbordador se alejaba. El comandante del Endeavour, Scott Kelly, respondió: “No podríamos haber realizado la misión conjunta sin ti”. (Reuters)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El huracán Dean avanza hacia Jamaica y las islas Caimán




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados