Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
Tres muertos en el Caribe por un huracán

Al menos tres personas, un haitiano y dos dominicanos, murieron y dos resultaron heridas por las lluvias y el fuerte oleaje que se registra en República Dominicana a causa del huracán Dean, informaron ayer las autoridades.

   Las víctimas no han podido ser identificadas. El haitiano, de 16 años, fue arrastrado por un fuerte oleaje mientras contemplaba desde unos arrecifes las elevadas olas que se producen en el mar Caribe. De igual manera, dos personas murieron al derrumbarse la casa en que se refugiaban cerca del poblado de Haina, unos 15 kilómetros al sur de Santo Domingo. La casa, construida de madera y zinc, no resistió los fuertes vientos provenientes del litoral sur. Asimismo, contribuyó al derrumbe el hecho que las lluvias de las últimas horas habían provocado el ablandamiento de los terrenos de la zona, informaron vecinos.

   Pese a las advertencias de las autoridades, cientos de personas se aglomeraron en el malecón de Santo Domingo a contemplar el fuerte oleaje, en tanto que la policía prohibió el transito vehicular por la popular vía.

   Por otra parte, el huracán Dean se convirtió anoche en una poderosa tormenta de categoría 5 con vientos de 250 kilómetros por hora y se acercaba a Cuba y a las costas de México.

   Las autoridades cubanas iniciaron ayer evacuaciones masivas preventivas en el oriente del país, en alerta ante el avance del extremadamente peligroso huracán . Las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey han comenzado a ser evacuadas.

   En México, el meteoro obligó a los residentes en zonas costeras a aprovisionarse de víveres, instalar albergues y evacuar la pequeña isla de Holbox, cerca del célebre balneario de Cancún.

   En Cancún, que todavía está fresco el recuerdo del huracán Wilma, que destrozó la ciudad en octubre del 2005, se formaron largas filas desde la madrugada de ayer para comprar comida y agua. l (Reuters
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados