Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 19 de agosto de 2007  
Las nuevas telas cuidan la piel y previenen la aparición de bacterias

La tecnología aplicada a la fabricación de prendas alcanza hoy un notable desarrollo llegando incluso a ofrecer tejidos inteligentes capaces de regular la temperatura de acuerdo a la actividad, prevenir la aparición de bacterias y hasta hidratar y perfumar la piel de quien las usa.

   Al hablar de salud y relacionado con la prevención de las bacterias, una de las novedades abarca lo conocido como tejidos inteligentes, que cumplen distintas funciones. Bien pueden estar enfocados hacia una protección antibacteriana así como antiodorosa. En ambos casos estos tejidos se utilizan para la confección de medias, corsetería y bombachas, de forma tal que se neutralizan los olores y se evita la aparición de bacterias.

   En el rubro deportivo surgieron los tejidos con elásticos termorreguladores, específicos para natación, ciclismo y esquí. Estas telas otorgan más movimiento al cuerpo y brindan más energía y comodidad.

Para los mismos usuarios se están desarrollando telas teflonadas que absorben más rápido los líquidos, además de presentar la característica “anticloro”, lo cual permite que no se manchen ni se arruinen.

   Algunas marcas han incursionado en la fabricación de telas desarrolladas con tecnología sin costura en microfibra liviana, respirable y altamente flexible, lo que permite que el producto adquiera nuevas sensaciones de olfato y tacto. Estas telas revelan conceptos de aromaterapia exhalando, con la fricción, un aroma suave y fresco. Además de ser hipoalergénicos activan la percepción sensorial y amplían la acción de bienestar y comodidad. Por otro lado, brindan una sensación de frescura a través de sus hilados y microencapsulados que regulan el microclima de la piel mediante el control de la humedad, temperatura, secreciones corporales y bacterias causantes de malos olores. Además, brindan un tratamiento humectante para la piel en contacto con el cuerpo y libera agentes hidratantes (aloe vera y vitamina E) directamente sobre la piel.

   Otro beneficio que otorgan las telas inteligentes es el efecto de masaje mediante la compresión graduada de los tejidos que sumada a las sustancias hidratantes liberadas por las microcápsulas, nutren y aportan vitaminas a la piel.



Para las novias



La lencería y corsetería de una novia debe transmitir sensualidad y buen gusto al mismo tiempo que comodidad. Su elección se ha de hacer en función del talle, color, tejido y estilo del vestido. En la actualidad la oferta existente en el mercado es tan amplia que todas las novias podrán encontrar propuestas acordes a sus necesidades y gusto: algodón liso, bordado, encaje, modelos con las últimas fibras y microfibras. Todo ello acompañado de un exquisito diseño que ayude a realzar las formas y adaptarlas al corte del vestido.

   Ernesto del Burgo, coorganizador de Intima Punto & Seguido, asegura que la corsetería nupcial es muy importante en el volumen total de las ventas, sobre todo en los meses de primavera y verano que son en los que suelen incrementarse las bodas. “Las colecciones que más se comercializan es la línea media-alta, ya que la decisión suele volcarse sobre las primeras marcas —dice—. Para una novia la comodidad es básica. En el día de la boda se mezclan muchas emociones y es mejor afrontarlas estando absolutamente cómoda. Por eso considero muy importante que la prenda les siente bien. En general las prendas que más se piden son los corpiños sin breteles, porque por lo general los diseños descubren los hombros. En cuanto a las tonalidades, la más pedida es el marfil, y en cuanto a materiales, las sedas naturales, rasos y encajes”, afirma el especialista.

   Gracias a los desarrollos que se han ido sucediendo, las empresas de ropa buscan que sus prendas sumen beneficios para la salud. Es por esto que las empresas de ropa interior buscan no sólo que sea cómoda, sino también beneficios extras que apunten a cuidar y mejorar el bienestar general.

   Este y otros temas formarán parte de Intima Punto & Seguido, la Exposición Internacional de Lencería, Corsetería, Medias, Moda de Playa y Accesorios que se realizará del 23 al 25 de agosto en el predio ferial La Rural. El evento es organizado por la Revista Punto & Seguido e Indexport Messe Frankfurt y puede visitarse de 16 a 22. Más información en www.intima-puntoyseguido.com.ar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados