|
sábado,
14 de
julio de
2007 |
Crespo se recuperó y podría jugar mañana ante Brasil
y está a disposición de Alfio Basile para jugar la final de la Copa América ante Brasil.
La noticia fue dada a conocer tras el entrenamiento vespertino por el médico del seleccionado, Homero de Agostino, a través de un comunicado de prensa.
“Hernán trabaja incansablemente desde el momento de su lesión y su gran objetivo siempre fue estar en la final”, sostuvo el médico.
Crespo fue probado en el entrenamiento vespertino en el club Atlético Maracaibo y respondió con creces. Es cierto que la exigencia de una práctica es muy distinta a la de un partido, mucho menos a la de una final. Pero lo concreto es que el actual delantero de Inter de Italia se muere de ganas por estar entre los titulares.
De hecho, una vez finalizado el encuentro ante los colombianos, Crespo atendió el requerimiento periodístico y dejó muy claro que haría todo lo que estuviera a su alcance para no perderse la final, siempre y cuando el equipo llegara a esa instancia.
“Soy un optimista por naturaleza. Así que voy a quedarme con el grupo en Venezuela y a pelearla hasta las últimas consecuencias. Si llegamos a la final, quiero jugarla”, fueron las palabras de Valdanito en ese momento.
El tiempo pasó y el equipo no sólo fue superando los partidos, sino que escuchó el pedido casi súplica del delantero.
Pero no todas fueron pálidas las que sufrió Crespo aquella noche en Maracaibo cuando se lesionó al ejecutar el penal ante Colombia. Es que con esa anotación, el delantero argentino alcanzó 35 goles en la selección y pasó en un tanto nada menos que a Diego Maradona.
Ahora la decisión la tiene Alfio Basile. No hay dudas de que Crespo es una pieza fundamental en la consideración del Coco. Pero el técnico argentino también evalúa no tocar el equipo que venció a México y mantener a Tevez como acompañante de Messi.
enviar nota por e-mail
|
|
|