Año CXXXVII Nº 49533
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 14 de julio de 2007  
Dunga le tiró toda la responsabilidad a Argentina

El entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, Dunga, reconoció ayer el favoritismo de Argentina en la final de la Copa América Venezuela 2007, que se jugará mañana en el estadio José Pachencho Romero, de Maracaibo.

"Por lo hecho hasta el momento en la Copa, Argentina es el favorito y, sin dudas, el equipo que tiene mayor responsabilidad de ganar el partido", opinó el técnico, en una clara estrategia discursiva para restarle presión a sus jugadores.

El ex volante central calificó al conjunto de Alfio Basile de "gran equipo" integrado por "jugadores de muchas cualidades técnicas".

Al momento de individualizar el poderío argentino, el técnico del pentacampeón mundial señaló que Lionel Messi es "fantástico" y aceptó que "seguramente tiene cosas de (Diego) Maradona".

De todas formas, el conductor táctico de Brasil aclaró que "hacer comparaciones con Maradona o Pelé es algo muy complicado porque estamos hablando de dos mitos del fútbol".

"Messi es un gran jugador que indudablemente ha crecido mucho y lo está demostrando tanto en Barcelona como en el seleccionado argentino", agregó.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Hotel Del Lago de Maracaibo, Dunga puntualizó que su equipo deberá tener "tranquilidad y equilibrio" para jugar la final, una revancha para los argentinos después de la última en Perú 2004, que perdieron por penales, luego de que Brasil alcanzara el empate en tiempo adicionado.

"Brasil tiene que jugar con tranquilidad como lo viene haciendo en la competencia, con equilibrio porque enfrente hay un rival de categoría y lo más importante será formar un equipo compacto para no dejar espacios que puedan ser aprovechados por el rival", analizó.

Más allá de trasladar la presión al seleccionado argentino, Dunga aceptó que Brasil "tiene un equipo de calidad" y, por su historia, "siempre está obligado a salir a ganar".

"Nuestro primer objetivo en la Copa América era clasificar para la fase final; el segundo era llegar a la final y ahora el tercero es tratar de ganarla", detalló.

El técnico, quien asumió la conducción del seleccionado después del fracaso brasileño en el Mundial Alemania 2006, admitió que el partido de mañana será "especial" por tratarse de su primera final como entrenador.

Como técnico, Dunga enfrentó al seleccionado argentino en una sola ocasión y lo goleó por 3 a 0 en el regreso de Alfio Basile al banco albiceleste, el 3 de septiembre último en Londres. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Robinho quiere a Román en Madrid

Crespo se recuperó y podría jugar mañana ante Brasil



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados