La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
MDLC





 domingo, 17 de junio de 2007  
candi
Café del Bajo
-Ya saben que no simpatizo demasiado con los "Día de...", pero supuse conveniente hoy, que es el Día del Padre, escribir una carta a los hijos.

-¿Qué escribió? Vaya a saber si los hijos jóvenes leerán esta carta. Tal vez alguna madre se encargue de acercarla. Pero dígame qué les escribió a los hijos.

-Ahora, el tiempo parece lento, casi detenido. Creo que hasta los cuarenta años uno supone que el tiempo es una abstracción inmóvil. Sin embargo, un buen día despertás y sentís que ya no sos el mismo de ayer, percibís que algo en vos ha cambiado y que varias cosas se han perdido. Al poco tiempo te das cuenta de que el tiempo no estaba detenido y que la vida es una sombra que pasa. También sentís que, por suponer que todo seguía estando allá adelante, que las cosas que necesitabas, te gustaban o que simplemente correspondían podían esperar mientras disfrutabas de las cosas del mundo y su presente, hay hoy todo un vasto campo sin sembrar, un buen trecho de camino recorrido sin sentido, un vacío casi irrecuperable. La vida no garantiza futuros, sólo avala este mismo instante y lo que hagas con él. Por eso quería decirte estas palabras con respecto a tu padre.

-Lo escucho atentamente.

-A veces lo ves a tu lado, apoyándote, acompañándote, acariciándote y aconsejándote bien. Y ves en ese papá al tipo ideal. "¡Qué bueno este momento!", pensás, "¡si siempre fuera todo así!". Claro, porque en muchas otras ocasiones ves a ese hombre preocupado, ensimismado en su mundo, distraído de lo más importante, que sos vos. A veces hasta lo ves injusto, enojado, una suerte de inquisidor y una fiera que sólo aprendió a decir "no". No quiero imaginar tu pensamiento en esos momentos. Sin embargo...

-¿Sin embargo?

-Sin embargo quisiera ayudarte a que veas lo que hay detrás de esas expresiones paternas, de esas acciones y palabras que tanto te hieren ahora y que comprenderás sólo cuando tengas un hijo o cuando ya seas viejo. Está preocupado por vos, ensimismado en sus cosas pensando que puede hacer por vos, es injusto según tu juicio, el juicio de tu edad. Parece enojado con vos, pero en realidad está enojado con algunas circunstancias de la vida, las que en la mayoría de los casos suponen impedimentos para que vos crezcas en un marco de dignidad. Parece un inquisidor y hasta una fiera, porque es la única forma que conoce de protegerte. Por eso quería decirte que no veas lo que miras, observa más allá, más atrás de esas cosas y verás un gran amor. Es cierto que a veces no lo expresa, pero... ¿Has pensado que él es un ser humano que carga, como todos, con el peso de toda una vida? Esa vida en la niñez, en la juventud y esa vida ahora, que a veces se hace tan pero tan dura. ¿Has pensado que él también es un ser humano que necesita de tu mano? Hoy es el Día del Padre. Seguramente le habrás comprado un regalo, le darás un beso y repetirás la fórmula de rigor: ¡Feliz día papá!, impulsada por el mercado. Te recomiendo que en cualquier otro momento sigas la fórmula de tu corazón, porque el tiempo pasa y la vida también. Pensalo, vos que todavía tenés tiempo y lo tenés a él. Nosotros... bueno, hace mucho tiempo que aguardamos el tiempo del otro reencuentro.

Candi II




clima mas
Mín 2º - Máx 15º
nubosidad-variable.gif

encuesta
¿Cree que la crisis del GNC es consecuencia de la falta de previsión del gobierno?
SI
NO
Votar Resultados


la frase del día
"Las diferencias en la oposición son muy grandes como para unirnosLas diferencias en la oposición son muy grandes como para unirnos"
Roberto Lavagna
Candidato a presidente
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Géminis - 21/05 al 21/06
horoscopo

Cotizaciones
junio 15, 15:00 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,07 $3,11
Euro $4,08 $4,20
Real $1,40 $1,55
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados