|
sábado,
09 de
junio de
2007 |
Edición Matutina |
|
Aseguran que la escuela tiene un papel esencial en la transmisión cultural
Lo masivo y lo popular mantienen una lucha encarnizada sostenida en el tiempo. Los bastiones de la cultura nativa y sus expresiones, léase danza y música, entre otros, sufren bajas permanentes ante la invasión de una cultura que le es ajena, pero que es redituable en términos de dinero.
|
|
|
|
Padres y docentes, unidos por el derecho a la inclusión
Desde talleres, charlas con profesionales y actividades con los chicos, un grupo de padres y docentes decidieron trabajar de manera estrecha para hacer de la integración escolar de chicos con capacidades diferentes una meta concreta.
|
|
|
Imágenes de un recreo diferente
“Ahora el recreo es más divertido, peleamos menos, jugamos y no salimos sólo para ir al kiosco a comer”. Esas son las palabras que elige Franco Cicchirillo, de 12 años, para describir un proyecto escolar que se propuso cambiarle la cara a los recreos.
|
Taller de lengua y literatura
Los docentes de lengua y literatura, ciencias sociales y lenguajes artísticos de todos los niveles están invitados a participar de la actividad “Rosario, ciudad de las letras”, organizada por la Dirección de Educación Municipal.
|
Un club de ciencias abierto a la comunidad
El aprendizaje de la ciencia en la escuela puede quedar en la repetición de lo que dicen los libros o bien experimentarse en cada capítulo que se aprende. Este último camino es el que eligieron los alumnos del polimodal de la Escuela Media Nº 415 Juan Bautista Alberdi de Arroyo Seco, a través de su Club de Ciencias.
|
Maestría de Ingeniería única en el país
La Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), inscribe a la maestría en aceleradores de partículas.
|
El rol de la escuela frente al dolor
¿Qué rol le cabe a la escuela ante el dolor? La edición de mayo-junio de la revista El Monitor de la Educación propone algunas claves para afrontar situaciones dolorosas que atraviesan —en distintos grados— a las escuelas de todo el país.
|
|
|