|
sábado,
09 de
junio de
2007 |
El rol de la escuela frente al dolor
¿Qué rol le cabe a la escuela ante el dolor? La edición de mayo-junio de la revista El Monitor de la Educación propone algunas claves para afrontar situaciones dolorosas que atraviesan —en distintos grados— a las escuelas de todo el país. ¿Cómo trabajó la escuela ante Cromañón? ¿O ante las inundaciones en Santa Fe? ¿Qué hizo una directora ante el asesinato de uno de sus alumnos por parte de la policía? ¿Qué hace el Colegio Ecos que perdió 9 alumnos y una profesora en un accidente de tránsito? Pero también cómo se convive con el dolor cotidiano: con chicos desnutridos o que viven en contextos desfavorables.
El Monitor es la revista del Ministerio de Educación de la Nación que llega —en forma gratuita— a más de 40 mil establecimientos educativos de todo el país. Está dirigida por Inés Dussel e Inés Tenewicki y pueden consultarse también en www.me.gov.ar/monitor.
En esta ocasión, también incluye una carta de la escuela del maestro Carlos Fuentealba; una charla con Lalo Mir, conductor del programa televisivo El Monitor; una entrevista con el historiador Federico Lorenz a 25 años de la Guerra de Malvinas y la historia del guardapolvo blanco, entre otros artículos de interés.
La publicación propone además la lectura de una nota sobre un colegio correntino que logró convertir a la escuela en una bisagra entre los habitantes de una región muy pobre de la ciudad y los de un barrio de clase media; y el relato de vida de una directora de una escuela primaria ubicada a metros del centro clandestino de detención El Olimpo, y que tiene un proyecto de trabajo con la memoria.
enviar nota por e-mail
|
|
|