Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de junio de 2007  
Taller de lengua y literatura

Los docentes de lengua y literatura, ciencias sociales y lenguajes artísticos de todos los niveles están invitados a participar de la actividad “Rosario, ciudad de las letras”, organizada por la Dirección de Educación Municipal. Es gratuita y será el martes 12 de junio, a las 18, en el Centro Cultural Barnardino Rivadavia (San Martín 1080).

Un panel compuesto por profesionales idóneos en el área de la enseñanza de la lengua y de la literatura sobre Rosario planteará algunos ejes conceptuales y una dinámica de trabajo para el encuentro. A los docentes asistentes se les entregará en forma gratuita la colección de 10 fascículos llamada “Rosario ilustrada”, que contiene textos literarios referidos a la ciudad, acompañada por sugerencias didácticas elaboradas por la Asesoría Pedagógica de la Dirección de Educación municipal.

La colección de fascículos está editada por la Municipalidad de Rosario. Fueron publicados como una verdadera guía literaria de la ciudad. La obra compila una selección de ochenta textos escritos y publicados entre 1901 y 2004 que tienen como escenario a Rosario. El Saladillo de Alfonsina Storni y Adolfo Bioy Casares, las estaciones de tren de Jorge Luis Borges y Juan José Saer, el puerto de Roberto Arlt y Roberto Fontanarrosa son algunas de las referencias en el plano de la ciudad que la literatura construyó en el último siglo. Los textos se presentan acompañados por planos e información bibliográfica. La selección y edición es de Martín Prieto y Nora Avaro.

 Informes en Maipú 842 local 3, planta alta, teléfonos 4802618/4802534, email: [email protected], de lunes a viernes de 8 a 20.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados