|
sábado,
09 de
junio de
2007 |
Jornadas para docentes sobre el aniversario del Monumento
Una serie de actividades organizadas por la Comisión del Cincuentenario del Monumento a la Bandera se proponen hacer de Belgrano y la bandera “algo próximo y tangible” a la vida de docentes y alumnos. Entre las propuestas, el 15 y 16 de junio próximo se realizarán unas jornadas multidisciplinarias. “Desde un primer momento nos propusimos que las actividades programadas tuvieran una fuerte impronta docente, sembrando inquietudes sobre aspectos esenciales a nuestra identidad”, dice Miguel de Marco (h) coordinador de esta comisión y responsable académico de las jornadas multidiciplinarias.
Es así que las escuelas tendrán la oportunidad de visitar muestras artísticas, participar en una jornada interdisciplinaria de alcance nacional, visitas guiadas, reconstrucciones históricas, certámenes literarios y deportivos. Es así que el historiador considera que estas actividades “contribuirán a que el docente y sus alumnos vean a Belgrano y la bandera como algo próximo, tangible, con connotaciones esenciales a su vida”.
En las jornadas del viernes y sábados próximos se realizarán paneles, conferencias, testimonios vivenciales, y la presentación de ponencias vinculadas con el Monumento a la Bandera; Manuel Belgrano; los símbolos y Rosario. “Un ejemplo de lo que las jornadas pueden aportar a la formación docente —dice De Marco— es el panel del Instituto Nacional Belgraniano titulado “¿Qué más se puede decir de Belgrano?”, a cargo de Patricia Pasquali y Claudio Marales Gorleri”. También se presentará un libro sobre la historia de la Arquitectura en Rosario.
La entrada es libre y gratuita, y se entregan certificados de asistencia. Además, el sábado 16 de junio, se realizará un Foro de Jóvenes sobre “Belgrano y la bandera, pasado, presente y futuro”, organizado por la Escuela Superior de Administración Municipal, la Facultad de Arquitectura (UNR) y la Junta de Historia de Rosario. Informes en Córdoba 954, de 9 a 13, telefax 4802549, email: [email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|