Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de junio de 2007  
Maestría de Ingeniería única en el país

La Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), inscribe a la maestría en aceleradores de partículas. La carrera es única en su tipo en el país, y está destinada a licenciados en física, química, bioquímicos e ingenieros en electrónica, electricidad, mecánica o química.

El propósito de la maestría, en convenio con la Comisión Nacional de Energía Atómica, es la profundización de conocimientos teóricos, experimentales, conceptuales y metodológicos, en el área de aceleradores de partículas, conducentes a la realización de trabajos de investigación, desarrollo, operación y mantenimiento.

La aplicación de radioisótopos de corta duración y las nuevas tecnologías de diagnóstico en medicina nuclear hace necesario el empleo de aceleradores, tanto para diagnóstico como para terapia radiante, aunque según explica el director del posgrado, Gerardo Fischfeld, también forma recursos humanos para desarrollar actividades en el sector industrial, “por ejemplo, para producir modificaciones en el polietileno”.

“Es un área con poco desarrollo en el país, y por ello la maestría busca formar especialistas en esta área”, señala Fischfeld sobre los alcances de la maestría, de dos años de duración, que abarca disciplinas como física, química, bioquímica, e ingenierías electrónica, electricidad y mecánica, entre otras.

Para mayores informes e inscripción, dirigirse a la Escuela de Posgrado y Educación Continua, de la Facultad de Ingeniería (UNR), Pellegrini 250, escribir al email: [email protected], o bien consultar en la página www.fceia.unr.edu.ar/posgrado


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados