Año CXXXVII Nº 49474
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 16 de mayo de 2007  
  Ultimo momento
17:25
Kirchner: "Las urnas se van a llenar de buena memoria"
El presidente Néstor Kirchner anticipó hoy que el 28 de octubre “las urnas se van a llenar de buena memoria” y advirtió a la oposición que no tiene “ningún helicóptero preparado” para escapar, en alusión a la forma como abandonó la Casa Rosada su antecesor Fernando de la Rúa.
21:04
Quedó libre el síndico que detectó pago de sobornos en Skanska
El síndico Claudio Cayetano Corizzo, autor de una auditoría en la que consignó haber detectado “comisiones ilegales” pagadas por Skanska para su participación en obras públicas, recuperó hoy la libertad tras depositar una fianza fijada por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral...
19:45
Diputados aprobaron una reforma de la Constitución entrerriana
El proyecto debe pasar ahora por el Senado provincial. Admite la reforma de la Carta Magna provincial, incluye la opción de reelección del gobernador y declara el distrito “libre de papeleras”.
17:31
Reutemann y Latorre impulsan repudio a la agresión a Alicia Kirchner
Los senadores santafesinos Carlos Reutemann y Roxana Latorre presentaron un proyecto de declaración en la Cámara alta para expresar su “repudio y condena a la agresión” sufrida el fin de semana en Río Gallegos por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
16:50
Bergoglio: "Los excluidos ya no son sólo explotados sino sobrantes"
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio, advirtió que los pobres ya no son sólo “explotados” sino “sobrantes”, al trazar un diagnóstico de la realidad socio-político-religiosa del país antes sus pares latinoamericanos.
11:29
El presidente destacó inversiones y el modelo productivo
El presidente Néstor Kirchner destacó hoy la inversión en obras “en todo el país” que realiza el gobierno, y dijo que “hay dos modelos: el neoliberal que nos llevó la década del 90 con desocupación, remate de todo lo argentino”, y el de la “producción y el trabajo”.

  Edición Matutina
Gestiones clave de Peralta para destrabar la crisis en Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, viajó ayer a Buenos Aires para entrevistarse con autoridades nacionales y monitorear las negociaciones con delegados de los maestros, que recibirán una nueva propuesta salarial.
Reutemann dice no avalar la candidatura de Latorre
"No tiene ni pie ni cabeza correr por afuera del justicialismo. Yo no avalo la candidatura de Latorre ni la de otro candidato a intendente que se anotó en Santa Fe". El senador Carlos Reutemann decidió en las últimas horas...
El valor relativo del sondeo como instrumento político
En momentos en que las encuestas y los encargados de hacerlas están cada vez más bajo sospecha, dos especialistas en el rubro, Julio Aurelio y Carlos Germano, ensayaron una defensa de este instrumento estadístico como un método fundamental para componer escenarios y diagramar una campaña política.

Kirchner volvió a reclamar a la Justicia la nulidad de los indultos a genocidas
El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que "no" se entromete en el accionar de la Justicia, pero recordó que les corresponde a los tribunales avanzar en la nulidad de los indultos a ex comandantes y represores de la dictadura...

Macri calificó de "disparate" un acuerdo con Kirchner
El candidato de PRO a jefe de Gobierno, Mauricio Macri, calificó ayer de "disparate" la acusación de Elisa Carrió, postulante presidencial por Coalición Cívica, quien dijo que la fuerza de centroderecha tiene un "acuerdo" con el kirchnerismo para un eventual segunda vuelta en los comicios porteños del mes próximo.

Caso Skanska: allanan cuatro bancos para buscar datos
Una serie de operativos fueron realizados ayer en cuatro bancos por orden del juez federal Guillermo Montenegro, en busca de registros de depósitos y cheques originales que podrían aportar indicios sobre la ruta de los sobornos...

Aceptaron la renuncia de Baseotto
El Papa Benedicto XVI aceptó ayer la renuncia como obispo castrense de monseñor Antonio Baseotto, a quien el presidente Néstor Kirchner desconoció su autoridad en 2005 y pidió su remoción por una cita evangélica...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados