|
miércoles,
16 de
mayo de
2007 |
Kirchner: "Las urnas se van a llenar de buena memoria"
El presidente Néstor Kirchner anticipó hoy que el 28 de octubre “las urnas se van a llenar de buena memoria” y advirtió a la oposición que no tiene “ningún helicóptero preparado” para escapar, en alusión a la forma como abandonó la Casa Rosada su antecesor Fernando de la Rúa.
Así, en el marco de un acto sobre la convulsionada provincia de Santa Cruz, Kirchner adoptó un discurso de campaña que buscó pronosticar un triunfo oficialista en octubre e identificar a la oposición con el pasado.
El presidente reiteró que “todavía estamos en el infierno” y volvió a confiar en que “el 10 de diciembre de 2007 (cuando finalice su mandato), le digamos a la gente que podemos salir”.
En una referencia elíptica a la oposición, Kirchner interpretó que como “se dan cuenta que la voluntad popular nos acompaña” ellos “tratan de presionarnos por distintos lados”.
El acto había sido convocado para anunciar una obra energética en Santa Cruz pero el presidente deslizó rápidamente sus palabras hacia el ámbito de la contienda electoral.
En ese marco, Kirchner dijo que en las elecciones presidenciales se va a expresar “la memoria de la gente que vio el país que hemos llevado adelante durante cuatro años y medio”.
“El 28 de octubre, desde Tierra del Fuego a Jujuy, estoy seguro de que las urnas van a estar llenas de buena memoria”, confió el jefe del Estado.
El gobierno aún debe resolver si la candidatura presidencial la encarará el propio Kirchner o la tarea quedará en manos de la senadora y primera dama, Cristina Fernández.
Entre tanto, el presidente dedicó gran parte de su discurso a fustigar a la oposición.
Así aludió a quienes “creen que el camino es la confrontación, que es tratar de atacar, de agraviar y descalificar”. Y concluyó que “cuando uno descalifica y agravia mucho al otro, es porque tiene muy poco para hablar de sí mismo”.
Kirchner recordó que “hace algún tiempo dije que me van atacar” porque “algunos no quieren que cambie la Argentina”.
“Cuando algunos, en su desesperación, dicen las cosas que dicen, es porque saben que el pueblo argentino está por otro camino, y yo sé que cuando el 28 de octubre lleguemos a las 21 horas, nos estaremos mirando a los ojos de una punta del país a la otra, y le habremos dado una lección de madurez al mundo, y de buena memoria”, subrayó. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|