Año CXXXVII Nº 49474
La Ciudad
Política
Economía
La Región
El Mundo
Información Gral
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 16 de mayo de 2007  
El presidente destacó inversiones y el modelo productivo

Buenos Aires.- El presidente Néstor Kirchner destacó hoy la inversión en obras “en todo el país” que realiza el gobierno, y dijo que “hay dos modelos: el neoliberal que nos llevó la década del 90 con desocupación, remate de todo lo argentino”, y el de la “producción y el trabajo”.

Además recordó que en la década de los 90 “los trenes viajaban vacíos porque no había trabajo”, mientras que “ahora se asustan porque se para uno”.

“Hoy se asustan cuando se para un tren, pero ¿quiénes levantaban la voz cuando decían ramal que para, ramal que se cierra, quiénes decían que por favor cuiden a los trabajadores argentinos?”, se preguntó Kirchner en un acto en la Casa de Gobierno.

En el marco del anuncio de obras para Chubut y Santa Cruz, el Presidente enumeró los trabajos en materia energética, en la ruta 40 y la inclusión previsional, y lo calificó como el resultado de una “Argentina que crece, con una profunda voluntad de cambio”.

“Hay inversiones a lo largo de todo el país, la ruta 40, la cantidad de viviendas y hospitales”, dijo Kirchner en el acto en Casa de Gobierno.

El mandatario remarcó que “estamos cambiando la Argentina, tenemos una voluntad tremenda de cambio y también estamos abiertos a la autocrítica”, y señaló que “estamos dando un paso trascendente, sobre todo en las provincias del Sur”.

“Durante muchísimo tiempo Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, la Patagonia Sur, estaban olvidadas, fundidas y en ningún lado se decía que nuestras provincias los trabajadores pasaban tres o cuatro meses y nadie cobraba salarios, allá por los años 90, 91”, dijo Kirchner.

Y agregó que “en ningún lado se decían esas cosas. No se hacía ni una sola obra en esas provincias. Ahora crecieron las inversiones en la Patagonia Sur en un 2.981 por ciento”.

“Claro, ¿qué interés podían tener aquellos en el sur si no existíamos en el padrón electoral?”, se preguntó el Presidente.

Kirchner destacó también que en junio se inaugurará una usina que permitirá generar “240 mega de electricidad”, y estará interconectada con la mina Río Turbio donde se invirtieron 300 millones de dólares.

“Se ha dignificado el trabajo minero, cuando los economistas neoliberales decían que el carbón no servía, decían que era gasto público improductivo”, recordó. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner y Peralta se saludan durante el acto en la Casa de Gobierno.

Notas Relacionadas
Kirchner: "Las urnas se van a llenar de buena memoria"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados