|
miércoles,
16 de
mayo de
2007 |
Reutemann y Latorre impulsan repudio a la agresión a Alicia Kirchner
Los senadores santafesinos Carlos Reutemann y Roxana Latorre presentaron un proyecto de declaración en la Cámara alta para expresar su “repudio y condena a la agresión” sufrida el fin de semana en Río Gallegos por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se supo hoy.
En los fundamentos del proyecto los senadores estiman que “este tipo de métodos surge de manos de individuos intolerantes que no aceptan la necesidad de un proyecto orientado hacia la construcción de un modelo distributivo más justo”.
“Es nuestro más profundo deseo que encontremos formas de diálogo y tolerancia que nos ayuden a afianzar las bases de la Nación, erradicando toda práctica de violencia y agresión” indican Reutemann y Latorre, que dicen que ningún acto de violencia “hará desistir el objetivo de alcanzar la paz y la convivencia democrática”.
por su parte, la secretaria adjunta de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), Mónica Galván, aseguró hoy que el gremio todavía “no tiene una propuesta oficial” de aumento salarial, y reclamó al gobernador Daniel Peralta que entienda “cuál es el estado de ánimo” de los maestros de la provincia del presidente Néstor Kirchner.
Galván participará esta tarde de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para tratar de destrabar el conflicto con los docentes de Santa Cruz, que, desde su inicio el 5 de marzo último, provocó la salida de un gobernador tras la represión de la policía contra docentes, e incluyó agresiones de parte de manifestantes a Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social y hermana del jefe del Estado.
Según Galván, “hay muchas cifras dando vueltas, pero concretamente no tenemos ninguna propuesta oficial”. Consultada sobre su opinión sobre el gobernador Peralta, quien asumió el cargo el viernes pasado en reemplazo del saliente Carlos Sancho, Galván dijo que “sabe del conflicto, porque viene desde mi provincia. Entendemos que tendrá una propuesta o tirará alguna propuesta sabiendo cuál es la solicitud y el estado de ánimo” de los docentes, reclamó.
En tanto, un millar de personas marcharon hoy hasta los tribunales de Río Gallegos para reclamar “justicia” en las causas que se siguen por la represión sufrida la semana pasada por los municipales y por la agresión contra la ministra Alicia Kirchner.
Muchos de los manifestantes llevaban cintas blancas cubriéndoles los ojos, simulando ser la figura que simboliza la imparcialidad de la justicia, en lo que se basaba hoy el reclamo de los trabajadores santacruceños.
Cerca de mil empleados, entre los que había docentes, municipales e integrantes de otros gremios estatales, llegaron hasta la sede de los juzgados de Instrucción número 1 y 2.
Allí están siendo investigadas las causas por la feroz represión policial contra una marcha de empleados municipales, el miércoles pasado, donde hubo una decena de heridos con balas de goma.
También se lleva adelante el caso de la agresión sufrida por Alicia Kirchner el sábado último, cuando fue escrachada al salir de un restaurante de Río Gallegos. En esta última se encuentran involucrados tres integrantes de la Asociación de Abogados de Santa Cruz, que respaldan las medidas de fuerza que llevan adelante los docentes. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|