|
domingo,
31 de
diciembre de
2006 |
Aportes para un área industrial
Casilda.- El gobierno provincial entregó a la Municipalidad un subsidio de 188 mil pesos que invertirá en obras para al área industrial de 24 hectáreas que está ubicada a la vera de la ruta provincial 92 a pocos kilómetros del radio urbano. El aporte fue recibido por el intendente Eduardo Rosconi de manos del ministro de la Producción de la provincia Roberto Ceretto, en el marco de un acto desarrollado en las flamantes instalaciones de la empresa Oleohidráulica Pivetta.
Se trata del tercer aporte económico que percibe el gobierno casildense para la ejecución de distintas tareas de infraestructura en el predio fabril cuyo crecimiento fue notorio en los últimos años.
Sólo quedan dos terrenos para ser ocupados y como las solicitudes superan ampliamente la oferta, la Intendencia tomó la decisión política de ampliar el área industrial para posibilitar la instalación de más empresas.
De 27 establecimientos fabriles que adquirieron lotes nueve ya están radicados y funcionando mientras que trece se encuentran en construcción y el resto a punto de iniciar sus edificaciones.
A los recursos que aporta la provincia se suman fondos municipales para concretar proyectos tendientes crear un área industrial cuyo objetivo es estimular el traslado de empresas establecidas en el radio urbano y a la vez atraer nuevos capitales. Pero este proceso de crecimiento es acompañado por un consorcio que integran las empresas que hicieron pie en el predio industrial y aspiran a convertirlo en un verdadero referente del sector.
enviar nota por e-mail
|
|
|