|
domingo,
31 de
diciembre de
2006 |
Un santafesino es
nuevo presidente
de la Academia
de Bellas Artes
Santa Fe. - El reconocido crítico de arte y hombre de letras Jorge Taverna Irigoyen fue designado nuevo presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes. Ensayista, miembro de la Academia Internacional de Críticos de Arte, Taverna Irigoyen escribió diversos libros dedicados a pintores de la región, tales como "Supisiche" y "Cien años de pintura en Santa Fe", desarrolló una activa promoción y difusión cultural.
Presidió la Fundación Trabucco e integró el Consejo de Administración de la Fundación Klemm. En 1992 fundó el Centro Transdisciplinario de Investigaciones de Estética del que fue su director hasta 2006. Autor de más de veinte libros de estética y de historia del arte, dirigió la columna especializada de arte del diario El Litoral, durante 27 años. Curador de panoramas y muestras en el país y el extranjero, coordinó seminarios y cursos de estética en ámbitos universitarios.
Colaboró con sus notas críticas en distintos medios, entre ellos LaCapital, y ocupó diversos cargos de relevancia en el ámbito cultural, tanto en su Santa Fe natal -donde reside- como en el nacional e internacional.
Desde 1997 es miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes, que en su último plenario del año y en sesión especial, lo eligió como su nuevo presidente para el trienio 2007-2009.
La mesa directiva que presidirá Taverna Irigoyen está integrada por la doctora Pola Suárez Urtubey, como vicepresidenta; el profesor Osvaldo Svanascini, como secretario general; Ary Brizzi, como prosecretario; Guillermo Roux como tesorero y Juan Melé, como protesorero.
enviar nota por e-mail
|
|
|