|
domingo,
31 de
diciembre de
2006 |
Destinarán 4 millones para un desagüe en Cañada
Cañada de Gómez.- El secretario de Obras Públicas del municipio cañadense, Enrique Balbuena, anunció que el proyecto definitivo para la reparación del túnel que funciona como desagüe pluvial debajo de la calle Moreno, de alrededor de mil metros de longitud, fue culminado y ahora la Municipalidad está gestionando los fondos para la ejecución de los trabajos que demandarán una inversión de 4 millones de pesos.
El evidente deterioro del túnel, que fue reparado parcialmente por la anterior gestión del fallecido Abel Romegialli, constituyó un histórico dolor de cabeza para cuanto funcionario pasó por la Municipalidad. Algunos intendentes llegaron a tomar medidas extremas como imposibilitar el estacionamiento en algunos sectores de Moreno, acción que fue resistida por los comerciantes por el perjuicio económico.
El canal subterráneo lleva el agua de lluvia desde la zona norte, a la altura de avenida Santa Fe, en donde evita anegamientos, hasta el arroyo que cruza la ciudad. El llamado a licitación anterior para la canalización del arroyo Cañada de Gómez incluía la concreción del túnel como obra complementaria, pero fue dejado de lado por la necesidad de ampliar la partida para las tareas de canalización y presa.
"La empresa constructora que está ejecutando las obras de ensanche del arroyo y presa retardadora, Eleprint-Norgav, es la que presentó el proyecto definitivo al gobierno nacional para la reparación de la cañería. Los fondos serán administrados por la Municipalidad para ganar en operatividad", explicó Balbuena.
Lento avance
Por su parte, el inspector de los trabajos que se realizan en el arroyo Cañada de Gómez, Leonardo Marchetti, sostuvo que la empresa avanzó en un 40 por ciento en lo que respecta al cronograma de trabajos para evitar nuevas inundaciones en el radio urbano de la ciudad. Ese porcentaje fue interpretado como "mucho más lento de lo que se pretendía".
Las declaraciones fueron hechas tras una reunión mantenida con afectados por el aluvión de noviembre de 2000 que causó tres muertos e innumerables daños materiales.
Balbuena informó que con relación a los accesos a la autopista Rosario-Córdoba, la Dirección Nacional de Vialidad confirmó que la empresa que ganó la licitación para asfaltar el tramo Carcarañá- Armstrong hará un puente carretero a la altura de la ruta 91 sur.
enviar nota por e-mail
|
|
|