|
domingo,
31 de
diciembre de
2006 |
Los legisladores
vuelven a trabajar
recién a fin del
mes de febrero
El Congreso sesionará en la segunda quincena de febrero para tratar una serie de leyes que le interesan al Poder Ejecutivo como los proyectos de normalización del Pami, la creación del marco regulatorio de la empresa Aysa y la exención de impuestos a la empresa estatal Arsat.
El temario de las sesiones extraordinarias, confirmado por fuentes legislativas, dejará afuera el proyecto que ratifica la concesión de los aeropuertos a la empresa Aeropuertos Argentina 2000.
El revés de Rossi
Luego del traspié de la última sesión del año en la Cámara baja, que se frustró por falta de quórum, el oficialismo quiere garantizar para las extraordinarias, al menos, la presencia de la tropa propia y de sus aliados.
Para ello se confeccionó un informe sobre las presencias y ausencias de los legisladores, y sus respectivas votaciones, durante todo el 2006, según confiaron las fuentes consultadas.
Hay quienes dicen que el objeto es "transparentar" el funcionamiento del cuerpo, pero los mal pensados creen que se busca tener un elemento más de presión a la hora de contar el número de diputados.
Al respecto, el presidente de la Cámara baja, Alberto Balestrini, salió a defender al jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, al sostener que "cuando una sesión fracasa por falta de número, el único responsable es el presidente del cuerpo y no el presidente de un bloque".
De esa manera, respondió las críticas que apuntan a Rossi por el fracaso de la sesión en la que se discutía el marco regulatorio de Aysa.
enviar nota por e-mail
|
|
|